Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de diciembre de 2016

Marcha contra Ortega un éxito en Managua, pese a la represión del règimen.

A pesar de haber frenado a los miles de campesinos de Nueva Guinea, Matagalpa, Rivas, y la zona central de Nicaragua, la marcha fue catalogada como un éxito por los movimientos civiles y políticos.

“No vamos a admitir a ningún gobierno que quiera instaurar una dictadura”, dijo el político liberal Eliseo Núñez a los pobladores que a pesar de recibir el sol de mediodía, todavía continuaban ondeando sus banderas.

“Yo vengo, primero porque es el sentir del pueblo, y segundo, en apoyo de esos campesinos que fueron reprimidos”, enfatizó el doctor Carlos Tünnermann, jurista, educador y ensayista.

Violeta Granera, coordinadora del Frente Amplio por la Democracia, destacó que de no haber retenido a más ciudadanos que venían desde Granada, Masaya y Rivas, la marcha hubiese aglomerado a más personas. “Vamos a seguir en las calles, diciendo no a la farsa electoral y a la Ley 840. El pueblo no se va a quedar esperando a que se quede en el poder una dinastía”, afirmó.

Ante la amenaza de la llegada de motorizados (fuerzas de choque del gobierno), los ciudadanos abandonaron poco a poco la concentración. Algunos abordaron buses y otros caminaron en dirección opuesta al CSE.

La marea de ciudadanos y de miembros de los distintos organismos civiles y políticos llegó hasta la rotonda Rubén Darío. Su paso,fue frenado por cientos de oficiales de la Policía Nacional, que bloquearon la calle hacia el CSE.

“Policía corrupta, de nuestros impuestos sale tu salario” y “la policía es del pueblo, no de Ortega”, fueron las principales consignas que gritaron los ciudadanos que llegaron hasta ese punto.Los oficiales mantenían sus caras serias, no había espacio para la sonrisa. “Pobrecitos, es que ellos solo cumplen órdenes”, dijo un manifestante.

Representantes del FAD-MRS; Ciudadanos por la Libertad, organismos de la sociedad civil y activistas de derechos humanos, con decenas de personas que vinieron de varios departamentos, se congregaron en los semáforos de ENEL en Managua y de ahí marcharon hasta las cercanías del Consejo Supremo Electoral en Managua, rechazando el resultado de las elecciones generales del 6 de noviembre, en momentos en que se encuentra en el país el Secretario General de la OEA, Luis Almagro…

El Canal 15 dijo que la protesta logró reunir 250 personas. El diario La Prensa dijo que fueron “cientos” igual que varias agencias internacionales de noticias, aunque sus 
organizadores hablaron de miles de ciudadanos, movieron unas 800 personas…

Los manifestantes se instalaron a menos de un kilómetro del hotel donde Luis Almagro se reunio con diferentes sectores políticos y sociales de Nicaragua… Se quejaron de que pudieron movilizar más gente pero que la Policía Nacional los obstaculizó…

La protesta fue liderada por integrantes del Frente Amplio por la Democracia (FAD), del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), el Consejo de la Tierra, Lago y Soberanía y movimientos feministas… Fue evidente que la dirigente Violeta Granera, es la nueva líder de ese bloque opositor y fue quien dirigió el discurso principal…

Ella aseguró que la marcha había sido un éxito porque el gobierno está políticamente débil… “Esta es la lucha por la libertad, porque se vuelvan a hacer unas elecciones de verdad, para que todo el pueblo decida quien lo va a gobernar y que podamos entonces derogar la oprobiosa ley del canal junto con todas las injusticias que se han venido cometiendo en este país”, sostuvo…

“No vamos a dar un paso atrás”, sentenció y agregó que “no vamos a claudicar” porque ellos interpretan que el gobierno está débil y en consecuencia seguirán manifestándose en las calles… En la protesta participaron Edmundo Jarquin del MRS; Elíseo Núñez del FAD; el conservador Noel Vidaurre; Adán Bermúdez de CXL, entre otros dirigentes opositores… 


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .