Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de diciembre de 2016

Mas halcones a la casa blanca. Ex marine nuevo secretario de Defensa.

Washington EEUU / El País - El general retirado de los Marines James Mattis es el elegido por Donald Trump para ser su secretario de Defensa, según confirmó el presidente electo en un mitin en Cincinnati (Ohio).

Mattis, apodado mad dog o perro loco, partía como favorito para el cargo, pero su nominación, que debe aprobar el Senado, no está garantizada. Antes debería autorizarse una excepción dado que la ley prohíbe que los jefes de Defensa hayan servido en las Fuerzas Armadas en los siete años previos.

Mattis, de 66 años, terminó hace menos de cuatro años su carrera militar. El único precedente es de 1950 cuando el Congreso aprobó una excepción para George Marshall, el mítico general de la Segunda Guerra Mundial e impulsor del plan de reconstrucción de Europa tras la contienda. La designación corre el riesgo de diluir las barreras entre el mundo civil y militar en la compleja burocracia del Pentágono.
Trump ya escogió al general retirado Michael Flynn como su asesor de seguridad nacional y baraja nombrar como secretario de Estado al también general retirado David Petraeus.

Mattis es un experto en Oriente Próximo y uno de los estrategas militares más importantes de los últimos años. Como el presidente electo de Estados Unidos, defiende una estrategia más robusta contra el terrorismo islamista e Irán, y un acercamiento a Israel.

El pasado abril, definió al régimen de Teherán como la “amenaza más duradera a la estabilidad y la paz” en la región y dijo que el acuerdo nuclear no frenará sus ambiciones atómicas.

A Mattis y Trump les gusta hablar en términos agresivos y consideran que la presidencia de Barack Obama ha debilitado la impronta de EE UU en Oriente Próximo. Pero el general retirado marca distancias con Trump en algunos asuntos. Defiende un papel intervencionista de Washington en la arena internacional, algo que el republicano cuestiona. Y se opone al uso de la tortura contra sospechosos de terrorismo mientras que Trump avala la técnica prohibida del ahogamiento simulado (waterboarding).


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .