Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mesa de la unidad Democràtica se retira de las conversaciones con el gobierno de Maduro.

Caracas Venezuela/ El País - La Mesa de la Unidad Democrática no se ha presentado a la tercera ronda de conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

La decisión no luce como un adiós definitivo, pero sí supone un contratiempo más en el mecanismo auspiciado por tres expresidentes iberoamericanos y un enviado del Vaticano para conjurar la crisis. Las idas y venidas de la exasperante diatriba política venezolana que un día parece que avanza, pero al siguiente retrocede.

Ha sido Jesús Torrealba, secretario de la alianza de formaciones opositoras, el encargado de confirmar una noticia que se esperaba desde finales de la pasada semana.

“Sería poco sincero de nuestra parte permanecer sentados en la mesa de diálogo como si todo fuera normal, cuando el gobierno incumple los acuerdos y los niega”, explicó el dirigente en su programa de radio matutino, poco antes de asistir a una reunión con el Nuncio en Venezuela, Aldo Giordano, y el enviado del papa Francisco, monseñor Claudio María Celli.

En el punto de honor de la liberación de los presos políticos apenas se han producido gestos tibios del gobierno: la salida de prisión del diputado suplente Rosmit Mantilla y el anuncio de la excarcelación del dirigente Yon Goicochea, ambos del partido Voluntad Popular, bestia negra del régimen.

El chavismo ha respondido a su contraparte remitiéndose al documento leído al final de la pasada reunión del 12 de noviembre y con algunas declaraciones que no cayeron bien dentro de la alianza opositora.


En días pasados la canciller Delcy Rodríguez, uno de los delegados del gobierno, dijo que las liberaciones “de los llamados presos políticos”, como parte de acuerdos alcanzados en el diálogo, “son producto de la imaginación de los integrantes de la MUD”. “No puede la mesa decidir por las instituciones”, explicó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .