Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 6 de diciembre de 2016

Mesa democràtica denuncia que Maduro no cumple acuerdos.

Caracas Venezuela/ El País - La nueva reunión entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, que está en suspenso por la amenaza proferida la semana pasada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de levantarse de la mesa porque el Gobierno "no cumple los acuerdos", se celebrará este martes 6 de diciembre, un año después de que las fuerzas antichavistas recuperaran el control de la Asamblea Nacional, después de 17 años de dominio oficialista, con una aplastante victoria en las elecciones parlamentarias.

La victoria se vendió como el inicio de un cambio político en Venezuela que hasta la fecha no ha ocurrido. El bloqueo político, al contrario, se profundiza cada día más a pesar de la presencia de una representación del Vaticano y de tres expresidentes iberoamericanos que buscan la convivencia entre las partes.

El viernes, el jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, solicitó en un escrito al Tribunal Supremo de Justicia que "corrija la omisión legislativa" y designe a dos de los rectores del Consejo Nacional Electoral, cuyos periodos vencen en diciembre.

El bloqueo político parece tan inamovible que desde ya el chavismo da por descontado que en la Asamblea Nacional no habrá acuerdo, y que serán los magistrados de la Sala Electoral los que asuman las labores que corresponden a los parlamentarios.

El acuerdo entre las fuerzas, necesario para nombrar a los rectores, no es posible. Como parte de los consensos alcanzados en la mesa, el chavismo exige que la directiva del Parlamento incluya en el orden del día la desincorporación de tres diputados opositores del Estado de Amazonas (sur selvático de Venezuela) juramentados en julio.

Sobre ellos pende la prohibición de proclamación dictada por el Supremo en atención a un recurso de amparo por las supuestas irregularidades ocurridas en aquella región durante las elecciones. La oposición cumplió a su manera. La directiva leyó una carta enviada a la directiva por los tres asambleístas en la que solicitaban su baja. Esto no ha gustado al chavismo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .