Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de diciembre de 2016

¿ Meteorito o basura cósmica en los cielos de Centroamérica ?

¿Qué fue lo que miles de centroamericanos vieron en los cielos la noche del 27 de diciembre? La presunta sigue sobre la mesa, aunque las primeras respuestas sugieren que fue la desintegración de un meteorito.

La principal y única teoría que manejan los especialistas hasta ahora, para explicar el destello de luz que sorprendió a Centroamérica no ha terminado de satisfacer a los habitantes de la región.

Eric Sánchez, del Planetario de San José de la Universidad de Costa Rica, dijo que por la forma se puede concluir que el objeto se fue desintegrando a 50 o 60 km de altura y realizó una trayectoria que permitió que se observara desde México hasta Costa Rica.  

El especialista apuntó que estos eventos ocurren esporádicamente y comúnmente se ven como estrellas fugaces, sin embargo, en este caso el meteroide pudo haber tenido un tamaño de mayor magnitud.

En Guatemala, las autoridades de ese país como la Comisión de Reducción de Desastres y Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología señalaron que un meteorito cruzó el cielo de Guatemala con dirección de Sur a Oeste y se desintegró.  En Costa Rica decenas de personas captaron el momento principalmente en Puntarenas y Guanacaste.

En Nicaragua, decenas de leoneses y chinandeganos vieron la noche del martes un fenómeno pocas veces visto y menos fotografiado con celulares y cámaras de poco alcance. Un grupo de luces, que parecían formar parte de un mismo cuerpo, cayendo a la distancia cambió la rutina de la noche del 27 de diciembre.  

Y no fue un adelanto del día más famoso de las bromas en el año, el día de los santos inocentes.  Desde las ciudades de León y Chinandega, así como de muchas poblaciones costeras del Pacífico, fue avistado lo que presume ser un meteorito rompiendo la atmósfera y precipitaciones en hacia la superficie.


Al principio algunos creyeron deque se trataba de un avión que había tomado fuego, y no faltó quien los identificara como ovnis. Muchos leoneses y chinandeganos publicaron sus videos y fotografías sobre el fenómeno en el cielo.  

A través de las redes sociales, usuarios de El Salvador, Guatemala y de Nicaragua, reportaron destellos de luces surcando el cielo de esos países de Centroamérica la noche de este martes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .