Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de diciembre de 2016

Migra Tica le cae a traficante de migrantes indocumentados.

La Policía de Fronteras de Costa Rica detuvo a un hombre de apellido Aguilar como sospechoso de traficar migrantes nicaragüenses hacia suelo costarricense, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El arresto se llevó a cabo en la localidad de La Cruz, provincia de Guanacaste (fronteriza con Nicaragua), cuando Aguilar “acompañaba a una pareja de nicaragüenses a quienes supuestamente guiaba para burlar controles policiales y migratorios”, indicó Seguridad Pública en un comunicado.

“Los extranjeros, cuyas identidades no se suministrarán por razones de seguridad, aseguraron a la Policía de Fronteras que les cobraron 65,000 colones (115 dólares) para ingresar sin contratiempos a suelo costarricense”, agregó el MSP.

El supuesto traficante costarricense se encuentra a las órdenes de la Fiscalía de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste, para enfrentar una causa penal por el delito de “coyotaje” (tráfico de personas), el cual se castiga hasta con 15 años de cárcel.

E l retorno de los nicaragüenses que no portan pasaporte se hace por una ruta de dos kilómetros cerca de Peñas Blanca y por lo general la mayoría se atreve a cruzar la frontera por este “punto ciego” a partir de las 2 de la mañana  cuando hay menos vigilancia de policías ticos.

Uno de los nicas que  cruza esta ruta es un hombre a quien por razones de seguridad identificaremos únicamente como Fidencio, según sus palabras, solo el deseo de reunirse con sus familiares en Navidad, le hace llenarse de valor para realizar la travesía por veredas.

“Cuando llegamos a la guardarraya esperamos la media noche, para dirigirnos a nuestro país  y gracias a Dios no estamos expuestos a robos porque hay una fuerte presencia de efectivos del Ejército de Nicaragua  y la Policía Nacional. En el recorrido hay lugareños que no ayudan a cargar nuestras maletas a cambio de propina”, comentó el migrante.


La vereda termina en la terminal de buses de Peñas Blancas y muchos llegan lodosos debido al terreno y las lluvias. Los indocumentados se cambian la ropa o zapatos antes de abordar los buses para llegar a su destino final y luego regresan al vecino país del sur por el mismo sector.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .