Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de diciembre de 2016

Muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua podrían superar los mil.

Este año han muerto 780 personas en accidentes de tránsito en Nicaragua, superando en más de 100 la cifra registrada en el mismo período del año pasado, informó la Policía Nacional.

El jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, comisionado general Roberto González Kraudy, dijo hoy que en lo que va del año han suspendido 10 mil licencias a conductores que iban en estado de ebriedad o se movilizaban de forma temeraria.

De acuerdo con el jefe policial, en 2016 se han inscrito 100 mil nuevos vehículos, con lo que el parque vehicular llegó a los 800 mil. Los nuevos vehículos en circulación “demuestran el desarrollo económico en el país”, pero también indica que en las carreteras hay más automotores en circulación, indicó González Kraudy.

Además de los 780 muertos, González Kraudy precisó que se han registrado 4,560 lesionados. Explicó que el 91% de las colisiones son leves y que en el 9.5% hay víctimas.

Asimismo, dijo que del total del parque vehicular, solo 40 mil automotores se han visto involucrados en accidentes. El jefe policial insistió en que “la educación, la concientización y el respeto a la ley es importante” para evitar los accidentes.

En el último mes en Nicaragua se han conocido de accidentes mortales, como el ocurrido el 16 de diciembre en el kilómetro 17.5 de la carretera Sur, cuando el conductor de un autobús impactó de frente a un sedán que era manejado por Eduardo Bolaños, quien falleció de forma instantánea.

El lunes, en Nandaime, dos personas murieron y 12 sufrieron lesiones cuando el conductor de una camioneta perdió el control y se volcó. La nota puede leerla aquí.
La Policía Nacional ejecuta planes de prevención de accidentes al desplegar a oficiales en las vías más importantes.  

Los errores humanos, sin embargo, han disparado este año la cantidad de personas fallecidas en los accidentes, de acuerdo con informes oficiales.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .