Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 17 de diciembre de 2016

Nicaragua aún lejos para convertirse en un destino ecoturístico.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (Canatur) Pablo Heriberto Abarca Mora, dijo que Nicaragua no es una competencia, y por el contrario apuesta porque los países de Centroamérica se establezcan como región de multi destinos que generen ganancias para todos, como ocurre en naciones de Europa.

Señaló que las empresas turísticas nicaragüenses y costarricenses están en conversaciones para inaugurar un ferri que viaje entre dos hoteles de lujo de Tola, Nicaragua, y Guanacaste, Costa Rica. También planean un encuentro binacional en febrero próximo.

“ Costa Rica ve al turismo como una prioridad nacional. Dentro del sector tenemos muy claro que el turismo es una industria que se ha convertido en un motor de la economía y por lo tanto requiere de un tratamiento especial, señaló.”

Nosotros no tuvimos conflictos armados en la segunda mitad del siglo pasado y eso explicó una serie de desarrollos institucionales mucho más sólidos que el resto de la región, que son preparación de un terreno para cultivar temas, después se tomaron una serie de decisiones de conservación que han posicionado al país como un destino de ecoturismo.

Todo eso es consecuencia de una alianza público-privada muy bien halada, muy bien hecha. La estrategia del turismo no tiene que ser necesariamente de un candidato o de un partido político, independiente de quién sea el ministro o presidente de Canatur siempre hay un hilo conductor, no se corta ni se cambia cada vez que se cambia un funcionario y esa la diferencia fundamental con respecto a los demás países, expresó Pablo Heriberto Abarca Mora.


Para el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica, la estrategia debe ser consensuada y no cambia cada cuatro años, cuando cambia el Gobierno. El sector privado es el que lleva gran parte del tema porque es quien arriesga, es el que pone el capital para avanzar en temas turísticos. El aporte más importante es la diferenciación completa, está claro qué deben hacer el sector privado y el sector público: en el sector privado tenemos que generar inversión, generar empleos, y el sector público promoción del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .