Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nuevo atentado en Berlin golpea duramente el corazón de Alemania.

Berlín Alemania/ El País -  Cuando las cosas parecen no poder ir a peor, de repente lo hacen. Un atentado golpeó el lunes al corazón físico de Berlín y a un símbolo de la cultura y tradición alemana causando 12 muertos y medio centenar de heridos, 14 de ellos en peligro de muerte.

Pero al menos, el supuesto autor de la matanza, un refugiado paquistaní, había sido apresado gracias a un ciudadano que tuvo el coraje de seguirlo. O eso creían policías y fiscales. A media mañana, admitieron no estar seguros de su implicación; y por la tarde lo dejaron libre. El auténtico autor del atentado anda libre. El Estado Islámico asumió el ataque.

La duda empezó a extenderse pasado el mediodía. “Tenemos al hombre erróneo y por lo tanto una situación completamente distinta. El autor está todavía armado y puede causar más daño”, aseguró un responsable policial el diario Die Welt. En una rueda de prensa posterior, las autoridades no fueron tan rotundas, pero transmitieron la misma sensación.

“Debemos prepararnos para la idea de que el detenido no sea el autor del atentado”, aseguró el fiscal federal, Peter Frank, que además dijo desconocer si el ataque había sido organizado por una o varias personas; y si había contado con ayuda del exterior. Ante la falta de pruebas en su contra, el sospechoso, que había negado cualquier relación con el suceso, fue puesto en libertad por la tarde.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziére, añadió a última hora de la tarde más incertidumbre al pedir prudencia a la hora de encontrar responsables del ataque. "Deberíamos dejar a los organismos de seguridad hacer su trabajo. Están trabajando al máximo y nadie va a descansar hasta que el autor o los autores hayan sido detenidos", afirmó en declaraciones a la televisión pública tras conocerse que el ISIS se había hecho responsable de la matanza.


El dramático giro es importante por la evidente amenaza a la seguridad ciudadana que supone. La presencia policial se hizo ayer más evidente en Berlín. Pero también tiene repercusiones políticas. En su comparecencia de las 11 de la mañana, la canciller Angela Merkel pareció dar por buena la responsabilidad del afgano detenido.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .