Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 17 de diciembre de 2016

Obama se despide de la prensa acusando a Trump de dar alas a Putín.

Washington EEUU / El País - Barack Obama señaló al Partido Republicano de Donald Trump por su actitud complaciente ante la Rusia de Vladímir Putin, responsable, según los servicios de inteligencia estadounidenses, de una serie de ciberataques destinados a influir en las últimas elecciones presidenciales en favor de Trump.

En la última rueda de prensa del año, y quizá de su presidencia, el demócrata Obama se defendió de las acusaciones por haberse inhibido ante los ataques rusos. Y acusó de dar alas a Putin a los que en EE UU cuestionan valores como la libertad de prensa o el respeto a las diferencias.

“Ronald Reagan se revolvería en su tumba”, dijo el presidente saliente tras mencionar a los actuales republicanos que aplauden a Putin. En los años ochenta, durante la última fase de la Guerra Fría, el presidente republicano Reagan plantó ante la Unión Soviética con un discurso patriótico y anticomunista.

Fue una rueda de prensa de casi una hora y media, dialéctica y discursiva. Obama intentó hacer un balance positivo de sus ocho años de presidencia. Pero terminó admitiendo su frustración en asuntos que van desde la polarización política del país a la guerra civil en Siria o al mal estado en el que el Partido Demócrata queda tras las elecciones. Trump jurará el cargo el 20 de enero.

La coincidencia, en una misma semana, de la publicación de nuevos indicios sobre la interferencia rusa en la campaña, y la caída de la ciudad siria de Alepo tras el violento cerco de las fuerzas de Bachar el Asad, apoyadas por Rusia, expone un rasgo de Obama: su carácter dubitativo, sus esfuerzos por ser ecuánime, sus dificultades para tomar decisiones cuando ninguna solución es idónea.


“Siempre me siento responsable”, dijo en alusión a Alepo y la guerra en Siria, en la que, ante la parálisis de la primera potencia mundial, han muerto unas 400.000 personas en casi seis años de guerra. 

El presidente justificó que soluciones alternativas como una invasión terrestre no eran deseables. Pero añadió: “No puedo argumentar que hayamos tenido éxito. Es algo con lo que me acuesto cada noche, como ocurre con muchas cosas y problemas en el mundo".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .