Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 1 de diciembre de 2016

Obispos llaman a la calma y buscar diàlogo entre el gobierno y los campesinos anti canal.

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y el Reverendo Evangélico, Omar Duarte, llamaron hoy a la calma y a manifestarse pacíficamente, sin violencia… “Queremos mandar un mensaje al pueblo de Nicaragua para mantener la calma, la tranquilidad, la paz y recordar que el diálogo es lo más importante, la tolerancia.

La confrontación lo que trae es dolor, la confrontación lo que trae es llanto, luto”, dijo Duarte al Canal 12… Reiteró su llamado “a la paz, porque este es un momento en que la OEA y el gobierno con todos los sectores están platicando, pues dejemos que los sectores hablen y esperemos resultados en el nombre del Señor”… Insistió en mantener, la fe y la oración de que Nicaragua va a salir siempre adelante y no dejarse provocar, ni manipular y preferir el diálogo a la confrontación…

Por su parte, el Cardenal Leopoldo Brenes lamentó “los hechos de violencia que se han producido en estos días” y citando a la Virgen María de Cuapa, pidió no solo hablar de paz, sino que seamos verdaderos constructores de paz…

Exhortó “a todos a poner nuestro granito de arena para poner a un lado todo acto que lleve a la confrontación y a la violencia, pero también como Pastor invitó a todos los nicaragüenses a que elevemos nuestras oraciones al Señor, el Príncipe de la Paz y que le pidamos a nuestra madre la santísima Virgen María, de manera especial en este tiempo del novenario, ella que es reina de la paz, interceda por nosotros los nicaragüenses”…

“Exhortamos a nuestras autoridades a evitar la confrontación y también a todas aquellas personas que de una u otra forma manifiestan sus ideas también, sabemos que es un derecho las demandas, pero siempre que se hagan desde un ambiente pacífico”, indicó… Aseguró que los obispos católicos oran para tener un país en paz y en diálogo…

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, afirmó que "los obispos estan cercanos al pueblo y no somos indiferentes al momento político que vive el país".

Expresó sus preocupaciones y el papel más activo de los líderes católicos para impedir que continúe la violencia en la zona de Nueva Guinea.
Báez explicó que "estamos en comunicación y hemos estado en contacto con los líderes campesinos" agregando que el párroco de Nueva Guinea, padre Rolando Galván, ha tratado de evitar los actos represivos.

"Estamos haciendo gestiones, muy difícilmente, con algunas autoridades del gobierno y de la policía... no nos resulta fácil... los obispos no nos hemos desatendidos" de la situación, agregó el obispo Báez.

Informó que el padre Rolando Galván "sacó al herido hoy (Pedro José Guzmán, quien recibió un disparo anoche en Nueva Guinea) por una gestión de Monseñor Pablo Shmidth -Vicario de Bluefields-" y él.

Mientras que el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, se quejó este miércoles de los atrasos que están causando en las carreteras principales del país los tranques que buscan impedir el desplazamiento de manifestantes a la ciudad de Managua.
Contó que un grupo de miembros del COSEP trataron de llegar al norte del país pero que "luego de siete horas de espera se regresaron porque no pudieron pasar".

Aguerri dijo que estas decisiones están atrasando la circulación de furgones nacionales y extranjeros en su tránsito hacia otros países lo que provoca pérdidas considerables al comercio.  El dirigente gremial pidió al gobierno resolver por medio del diálogo las demandas de los que protestan.

A su vez, el presidente de UPANIC, Michael Healy, denunció que a las seis de la mañana de este miércoles lo llamó un finquero, a quien la Policía detuvo el camión en que viajaban trabajadores que iban a laborar y a los que llevaron detenidos, junto con el vehículo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .