Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 16 de diciembre de 2016

Oposicion de Honduras escandalizada por la reeleccion de Hernàndez.

Tegucigalpa Honduras /EFE   -  Dirigentes de tres partidos de oposición en el Parlamento de Honduras presentaron un recurso de amparo contra la inscripción del presidente del país, Juan Orlando Hernández, como candidato a la reelección en los comicios generales de noviembre de 2017.

El recurso fue presentado por los coordinadores generales del partido Libertad y Refundación (LIBRE), el expresidente Manuel Zelaya; del Anticorrupción, Salvador Nasralla, y del Innovación y Unidad-Social Demócrata, Guillermo Valle, quienes consideran que la inscripción de Hernández es "inconstitucional".

El expresidente Zelaya, quien fue derrocado del poder el 28 de junio de 2009, cuando pretendía reformas constitucionales que la ley le impedía, dijo a periodistas que con la inscripción de Hernández, el miércoles, por parte del Tribunal Supremo Electoral, se ha "roto el orden constitucional".

Zelaya, quien además es jefe de la bancada de LIBRE en el Parlamento, subrayó que el amparo será rechazado por el poder judicial porque este es controlado por el gobernante Partido Nacional, pero que después el recurso será llevado a instancias internacionales.

El partido LIBRE, surgido tras el golpe de Estado a Zelaya, quien llegó al poder el 27 de enero de 2006 bajo la bandera del Partido Liberal, es la primera fuerza de oposición. Nasralla, por su parte, indicó que ante la violación a la Constitución en la que se está incurriendo con la inscripción de Hernández, Honduras vivirá situaciones más graves que las derivadas del golpe de Estado a Zelaya, que dejó a la sociedad hondureña entre "golpistas" y "golpeados".

La Constitución de Honduras no permite la reelección presidencial bajo ninguna modalidad, pero la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dejó abierta la posibilidad con un fallo de 2015, aunque el Supremo no puede modificar los artículos que prohíben la reelección.

El presidente hondureño reiteró tras conocer el fallo del Tribunal Supremo Electoral, que resolvió inscribirlo con dos votos a favor y uno en contra, que será el pueblo hondureño el que decidirá en las urnas en noviembre de 2017 si él será reelegido o no.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .