Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Parlamento venezolano acusa a Maduro por la profunda crisis que vive el país.

 Caracas Venezuela /AFP -  El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró la "responsabilidad política" del presidente Nicolás Maduro en la grave crisis del país y solicitará a la Fiscalía que investigue si existen razones para abrir un juicio contra el mandatario que lleve a su destitución.

La votación fue aprobada por toda la bancada opositora, después de que los diputados chavistas se retiraran del hemiciclo denunciando un "golpe de estado" y recordando que el "juicio político" no existe en la Constitución y que las decisiones del Legislativo son nulas desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo declaró en "desacato".

Tras una discusión de dos horas y media, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, anunció que por "unanimidad" quedó aprobado el acuerdo que declara "la responsabilidad política del presidente por la grave ruptura del orden constitucional y democrático, la violación de derechos humanos y la devastación de las bases económicas y sociales de la nación".

El texto contempla pedir al Ministerio Público "que examine los hechos expuestos y se pronuncie sobre la procedencia de solicitar un antejuicio de mérito contra el presidente de la República", en medio de una aguda escasez de alimentos y medicinas y una disparada inflación.

También se emplazó a una comisión especial que concluya "con la mayor celeridad las consultas" para "declarar el abandono del cargo en la Presidencia", alegando que Maduro incumple con sus funciones constitucionales.

Luego de que el diputado chavista Pedro Carreño tomara la palabra para enfatizar que el TSJ prohibió al Parlamento continuar con la discusión por considerarla ilegal, la bancada oficialista salió en bloque del hemiciclo.

Y en las inmediaciones de la cámara, los legisladores encabezaron un acto que llamaron "juicio popular" a la Asamblea, en el que hicieron varias advertencias contra ese "golpe" de la oposición.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .