Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 12 de diciembre de 2016

Policìa de Nueva Guinea entrega destruidos los vehículos a Francisca Ramirez.

La Policía sandinista por fin entregó su camioneta y camión a la líder campesina Francisca Ramírez diez días después de tenerlos “secuestrados” en la estación de Nueva Guinea. 

La entrega sucedió después que el secretario político del Frente Sandinista, Alcides Altamirano, dio la orden de regresar los vehículos a Ramírez, informó Mónica López Baltodano, abogada y asesora del movimiento campesino.

Altamirano estuvo hasta 2011 en la dirección de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), pero ahora se mueve como un operador político del partido de gobierno. Sin embargo, tras ser abordado por los campesinos, Altamirano dijo que es “un militante sandinista” que ayudó a Ramírez “porque la conoce”. “Platiqué con ella varias veces a pesar que hay diferencia. Yo pienso que el Canal debe ir, la Chica no quiere, pero no nos puede llevar a pensar que somos enemigos”, dijo.

Altamirano aseguró que desconoce si la Policía asumirá los daños causados a los vehículos. Tampoco quiso aclarar con qué autoridad policial habló para liberar la camioneta y el camión. “Estamos buscando un camino de entendimiento, tranquilidad. Eso necesita la población de Nueva Guinea”, arengó Altamirano.

Según Altamirano, él acompañó a Ramírez en el “trámite normal” de toda persona cuando le quitan un vehículo.  Ramírez negó cualquier vínculo con Altamirano y reveló que tres días atrás, él llegó a su casa en La Fonseca, haciéndose pasar “como vende sal”. Después le dijo que él tenía “influencias con un alto funcionario”, y que los vehículos iban a ser liberados, porque “no miraba bien que el gobierno los tuviera presos”.

Sin embargo, Ramírez sostuvo que no se reunió ni hizo ningún trámite con él. “Yo me mantuve con la comunidad”, señaló la líder campesina.


Ramírez relató que la Policía no le respondió por qué tuvieron retenidos los vehículos estos días. Simplemente -narró- llegó el secretario departamental del Frente Sandinista a dar la orden y los vehículos les fueron entregados. 

El camión tenía los tableros desbaratados, los radios de ambos vehículos no estaban. Todas las pertenencias dentro de ellos tampoco, incluso una memoria USB en la que Ramírez documenta toda su lucha contra la concesión canalera.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .