Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿ Quien le pone el cascabel al gato ? Ex canciller recomienda un contraataque a Trump.

Ex canciller mexicano Jorge Castañeda aconseja contraatacar las políticas del presidente electo Donal Trump,  cuando era desdeñado como un bufón del entretenimiento político.  

Castañeda, advirtió en solitario la posibilidad de que incluso ganara la elección presidencial y  el peligro que el magnate republicano representaba para su país.

Consumada la victoria de Trump, Castañeda, insiste en que el gobierno de Enrique Peña Nieto no debería intentar apaciguar a Trump, sino contraatacarlo en el tema de las deportaciones y el muro, y conformar una alianza con Centroamérica y el Caribe para neutralizar sus políticas.

A raíz de la elección de Trump hay una especie de debate entre quienes alegan que una cosa fue la retórica de campaña sobre el muro y las deportaciones, pero que ahora en la presidencia tiene que moderarse por un sentido de realismo ¿Cuál es tu percepción?,  ¿Hay razones para que México se sienta amenazado?

Yo pienso que, desde luego, Trump no va a hacer todo lo que prometió, y sobre todo no lo va a hacer de inmediato, pero va a tener que cumplirle algunas promesas, a algunos, dentro de un plazo razonable. Pensar que todo esto fueron simple retórica de campaña y que llegando a la presidencia va a abandonar todo esto, a mí me parece un poco iluso, ingenuo, y más bien creo que hay que prepararse para el peor de los escenarios, y si después no resulta ¡hombre, enhorabuena!.

Ambos están un poco paralizados. El gobierno de Peña Nieto está totalmente pasmado, está inmerso en una discusión absurda sobre si  hicieron bien o mal en invitar a Trump a México a finales de agosto.


En realidad fue un error entonces y sigue siendo un error hoy, y la sociedad mexicana, en parte porque no entiende muy bien qué está sucediendo, porque en algunos sentidos sí  todavía somos un país medio mágico, es decir creemos qué, ¡ojalá las cosas salgan bien! O bien le pedimos a la Virgen de Guadalupe que nos proteja, o bien pensamos que los problemas tienden a desvanecerse con el tiempo, pero sí hay, en mi opinión, una falta de perspicacia y de sensibilidad para lo que puede venirse.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .