Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Régimen de Ortega manipula la celebración de la griterìa. Obispo denuncia el abuso.

Este 7 de diciembre una vez más, Nicaragua se viste de fiesta para celebrar La Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, una celebración que según líderes religiosos, es parte fundamental de la identidad nicaragüense.

Para el Cardenal Leopoldo Brenes, La Gritería es una manifestación cultural y religiosa del pueblo de Nicaragua que tiene por Madre a María Santísima.

“Creo que lo más hermoso que tiene el pueblo de Nicaragua es haber aceptado y reconocido a María, como Cristo desde la Cruz nos la ha dado como madre, y lo vive intensamente porque es hermoso ver a este pueblo de Nicaragua y su amor hacia nuestra madre, que nos acompaña, está cerca de nosotros y nos ha cubierto con su manto de muchos peligros”, dijo el Arzobispo de Managua.

En este sentido, llama a los nicaragüenses a vivir La Gritería o gran peregrinación mariana con mucho fervor, respeto y devoción.
“Una respuesta de amor del pueblo católico de Nicaragua hacia ella, que la proclama como causa de tanta alegría para toda la iglesia, para cada hogar, para cada familia y para cada nicaragüense”, expresó el Cardenal.

Líderes religiosos coinciden en que el amor y devoción a la Madre de Dios se debe llevar más allá de esta tradición religiosa y cultural.

“Un amor que se exprese de manera concreta, de manera práctica, real, vivencial en el amor a la mujer; la mujer nicaragüense: campesina, oficinista, profesional”, instó por su parte el párroco de la iglesia La Merced del barrio Larreynaga, pbro. Antonio Castro.

“María se convierte para nosotros en la primera redimida, la mujer que escuchó la palabra de Dios y la puso en práctica, entonces me parece que el mensaje sería que ojalá que vivamos esta Gritería imitando a María”, puntualizó Monseñor Bismarck Carballo, titular de la Iglesia Espíritu Santo de Bello Horizonte.

La Gritería del 7 de diciembre es una vigilia en la que el pueblo católico reafirma su fe en la Madre de Dios, sin embargo, es hasta el 8 de diciembre que se celebra a la Inmaculada Concepción, patrona de Nicaragua

Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega manipula  la fiesta mariana, al deformar la identidad de María, madre de Jesús, como la mujer bendita entre todas las mujeres, la que se caracteriza por estar llena de gracia, y que es saludada por el mismísimo Señor Omnipotente con el Dios te salve María del Angel Gabriel en Lucas 1;28, es el centro de las celebraciones oficiales de la Avenida Bolívar.

Esta vez, las imágenes tiene algunas connotaciones raras que llevan a muchos devotos de la Reina de los Cielos a preguntar si este derroche de recursos públicos es en realidad una identificación con el marianismo de los nicaragüenses, si es una atracción turística, o si se trata de una manera disfrazada de exaltar prácticas esotéricas como ocurre comunmente en Cuba donde la Santería adopta algunas figuras del santoral para hacer prácticas religiosas traídas de Africa.

Los católicos no encuentran relación entre la virgen cristiana y estas figuras que se destacan en los altares de las instituciones del Estado en la Avenida Bolívar.

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de la familia expresó su desacuerdo con esas imágenes, las que son utilizadas para la manipulación política y burlarse de los pobres que tienen que hacer una larga penitencia o filas para mitigar sus necesidades básicas con el costal de alimentos que entregan durante la noche del 7 de Diciembre.


El estado orteguista lo que pretende es sustituir a la iglesia católica, poniendo altares, no para venerar la imagen de la virgen Marìa, sino para rindirle culto a la personalidad de la pareja presidencial, expresa.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .