Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 22 de diciembre de 2016

Se intensifica el movimiento migratorio en Peñas Blancas. Nicas regresan a casa.

Se cuadriplica el ingreso de miles de nicaraguenses a territorio nacional procedentes de Costa Rica con motivo de navidad y año nuevo.  Fuente de migración y extranjería, afirmen que entre el 16 y el 19 de diciembre han entrado por el puesto fronterizo de Peñas Blancas unos 11 mil nicas.
 Francisco Cuéndiz, delegado  del Ministerio de Transporte e Infraestructura  (MTI) en Rivas, aseguró que el arribo masivo de los nicaragüenses que residen en el vecino país del sur inició el 16 de diciembre.

“Entre el 16 y  19 de diciembre la flota de buses que permanece en la frontera, han trasladado a más de 11 mil nicaragüenses que han llegado a Peñas Blancas y para garantizar el traslado al interior del país se han realizado 144 viajes extras, y a estos se suman los 23 recorridos que realizan a diarios las unidades de planta”, detalló el funcionario.

El transportista Pedro Joaquín Valle, de la empresa “Águila del Sur”, aseguró que para garantizar el traslado de los nicaragüenses, el MTI autorizó una lista de buses emergentes que se encargan de realizar los viajes extras.

“La mayor demanda de transporte ocurrió entre la noche del sábado y  madrugada del domingo, cuando centenares de nicaragüenses cruzaron la frontera por puntos ciegos y los buses que se estacionaban en la parada inmediatamente salían llenos de gente a Managua y otra unidad ocupaba el espacio”, explicó Valle.

Entre las medidas de seguridad que están brindando los transportistas a los pasajeros es llevarlos hasta el mercado Mayoreo y el Israel Lewites, en Managua, cuando van a los departamentos del norte, centro y occidente del país.

“La medida de llevarlos hasta la terminal de estos mercados la aplicamos en los buses emergentes y extras con el objetivo de darles un mejor servicio y seguridad a los pasajeros ya que muchos vienen con cargas pesadas”, dijo el transportista Gabriel Aguilar. 


Tras el inició de la llegada masiva de los nicas, la policía de Rivas también reforzó el número de agentes en la zona e implementó un sistema de patrullaje entre la frontera y la comunidad de Sapoá, para garantizar la seguridad de las personas que está ingresando al país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .