Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 9 de diciembre de 2016

Sobreviviente del vuelo Chapecoense dijo que nadie sabìa lo que pasaba.

Bogotá Colombia/ EFE - Uno de los tripulantes que sobrevivió hace una semana al accidente del avión que transportaba hacia Colombia al club de fútbol brasileño Chapecoense, que dejó 71 muertos y seis heridos, dijo que nadie a bordo se enteró de la emergencia que se estaba viviendo por la falta de combustible.

"Nadie sabía lo que estaba pasando en ese momento. Todos creíamos que íbamos a aterrizar normal, nos habían avisado que nos abrocháramos los cinturones porque estábamos a poco de aterrizar. Nadie se lo esperaba, por eso nadie gritó", dijo el técnico aeronáutico boliviano Erwin Tumirí a la estación Blu Radio de Bogotá.

Tumirí, el primero de los seis sobrevivientes en salir del hospital colombiano donde fue atendido por sus heridas, dijo desde la ciudad boliviana de Cochabamba que el piloto nunca le informó de la emergencia.

"Estaba sentado en la parte trasera del avión. Todos íbamos tranquilos, unos estaban jugando cartas, otros viendo películas, escuchando música, muy alegres. Yo había conversado con el técnico del equipo (Caio Junior) un rato", relató Tumirí.

Según el técnico, los pasajeros nunca se percataron de que algo inusual estaba ocurriendo y en cuestión de segundos las luces del avión se apagaron, tras lo cual se escuchó un ruido como cuando una lata se dobla.

Tumirí desestimó versiones periodísticas que indicaban que los pasajeros "corrían y gritaban" cuando vieron que el avión descendía vertiginosamente y que él se salvó porque cumplió el protocolo de seguridad de adoptar una posición fetal.

Asimismo, el técnico dijo que aún no se explica por qué el piloto Miguel Quiroga, que además era accionista de la aerolínea boliviana de capital venezolano LaMia, no lo llamó para informarle que tenía problemas de combustible.

"No me llamaron a la cabina, que es lo que regularmente sucede cuando hay alguna falla. Mi deber es reabastecer el combustible requerido tras la orden del piloto, abrir y chequear, pero a mí me comunicaron que íbamos a ir directo a Medellín", narró.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .