Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 24 de diciembre de 2016

Terrorista de Berlín dejó un mensaje ante de atentar en el mercado.

Berlin Alemania/ El País - El sospechoso de haber matado a 12 personas y de dejar a mas de 50 heridas el pasado lunes en un mercadillo navideño de Berlín, Anis Amri, dejó un mensaje antes de cometer el atentado.

El joven de origen tunecino, muerto este viernes en un tiroteo con la policía italiana en Milán, se grabó un vídeo en el que juraba lealtad al Estado Islámico, que ha difundido las imágenes por Internet.

En el vídeo, grabado por el propio Amri sobre un puente en Berlín, el terrorista asegura que quiere atentar contra "los cruzados" para vengar a los musulmanes muertos en bombardeos aéreos. "Su sangre no será derramada en vano", proclama.

En la grabación, realizada antes del ataque contra el mercadillo navideño del pasado lunes, el joven tunecino anima a otros jóvenes como él a seguir sus pasos y hacer la yihad (guerra santa) contra los "enemigos de Alá". 

"Llamo a mis hermanos en todas partes a que hagan la yihad en nombre de Dios (...) cada uno en función de sus capacidades", asegura. "Si podéis luchar, entonces luchad. Si estáis en Europa, combatid a estos cerdos cruzados", insta. Además, pide fuerza a Dios para poder perpetrar el ataque.

El Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política (ICSR) ha geolocalizado el lugar en el que Amri grabó su mensaje, y lo ha ubicado a menos de dos kilómetros y medio de la cancillería alemana y a 10 minutos de distancia a pie de una mezquita de Berlín conocida por su complicidad con el Estado Islámico.
Amri falleció este viernes en un tiroteo con policías italianos en un control rutinario que se produjo de madrugada en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, según informó la Policía de ese país.


La Fiscalía alemana confirmó la muerte de Amri, aunque advirtió de que la investigación del atentado, en el que murieron doce personas y medio centenar quedaron heridas, continúa abierta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .