Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 5 de diciembre de 2016

TI anuncia el ganador del premio 2016 antiorrupcion.

Washington EEUU / Mundo -  Transparencia Internacional orgullosamente anuncia que el Grupo de Trabajo Carwash (Fuerza-Tarefa lava Jato) de Brasil ha sido seleccionado como el ganador del premio 2016 Anticorrupción.  

La Operación Carwash ( Operação lava Jato ) comenzó como una investigación de lavado de dinero local y ha crecido hasta convertirse en la mayor investigación hasta el descubrimiento de casos de la captura del Estado y la corrupción en Brasil.

Los fiscales del estado de la Fuerza de Tarea Carwash han estado en la vanguardia de las investigaciones en Brasil desde abril de 2014. Tratar con uno de los mayores escándalos de corrupción del mundo, el caso de Petrobras, que han investigado, procesado y obtenido sentencias severas contra algunos de los la mayoría de los miembros poderosos de las élites económicas y políticas de Brasil.  

Hasta la fecha, se han producido más de 240 cargos criminales y 118 condenas por un total de 1.256 años de cárcel, entre ellos políticos de alto nivel y empresarios que antes se consideraban intocables. Con su campaña nacional "10 Medidas contra la corrupción" , empujaron a las reformas legislativas para mejorar la capacidad de los administradores públicos para prevenir y detectar la corrupción, y las fuerzas del orden de investigar, procesar y sancionar a ella.

El 30 de noviembre, la Cámara de Diputados de Brasil votó a favor de una versión debilitada de la ley. Los legisladores llevaron a cabo funciones esenciales en la protección de los denunciantes y la financiación ilegal de la campaña y se introdujo una enmienda que abre la puerta a procesar a jueces y fiscales para la responsabilidad ofensiva. En casos extremos, llevar a cabo sus funciones normales podría ser interpretado como ilícito con arreglo a criterios subjetivos.


La nueva versión en riesgo la independencia de los jueces y fiscales. El Senado todavía tiene que votar sobre la legislación y las protestas ya han comenzado a revertir los cambios realizados en las 10 medidas originales contra la Corrupción. "Miles de millones de dólares se han perdido a la corrupción en Brasil y los brasileños han tenido suficiente de la corrupción que asola su país. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .