Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 12 de diciembre de 2016

" Todos podemos ser víctimas de la corrupción": Obispo auxiliar de Managua Silvio Josè Bàez.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, manifestó que “en nuestro país hay mucho que hacer todavía para promover los derechos humanos y defenderlos”.

Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos, pero en ocasión de que ayer se celebró el Día contra la corrupción, Báez también se refirió al respecto, manifestando que “la corrupción es un abierto robo al pueblo”.

Los Derechos Humanos se celebran el 10 de diciembre, en conmemoración del día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  En ocasión del Día contra la corrupción, el pasado viernes 9 de diciembre, monseñor Báez le expresó a los presentes en su homilía que todos “podemos ser víctimas de la corrupción”.

“Cuiden su corazón, porque todos podemos ser víctimas de la corrupción, de la ambición, de la agresividad, del irrespeto, esto no es propio de un partido político, de una ideología o de un grupo, desgraciadamente todos podemos ser víctimas de la corrupción”, dijo Báez.

“Hay gente que negocia con el miedo, porque es un instrumento de sumisión, de adormecimiento, no tengamos miedo”, manifestó Báez.
También dijo que el papa Francisco le aconsejó que siempre dijera la verdad y agregó que “a veces tenemos miedo, porque tenemos cola”.

Asimismo, monseñor Báez señaló que para promover los derechos humanos “es urgente renovar toda la estructura política, jurídica, social de este país” y “es necesario reencauzar las estructuras de Nicaragua por la vía de la democracia, el pluralismo, basado en la libertad, la justicia y el respeto a los derechos humanos”.

El obispo reconoció que ni aun logrando todo lo anterior se va a asegurar el respeto a los derechos humanos, pero considera que “una sólida institucionalidad y una auténtica democracia, basada en verdaderos valores, puede ayudar a cambiar el rostro de la sociedad”.

Durante la homilía celebrada en la iglesia El Carmen, de Managua, mencionó una serie de situaciones que demuestran la falta de democracia, institucionalidad y violaciones a los derechos humanos.

“La monopolización de los medios de comunicación, la represión violenta contra campesinos que pacíficamente reclaman sus derechos y defienden la soberanía del país, los despidos de los trabajadores estatales por razones políticas” son algunas de las violaciones de derechos humanos señaladas por el obispo.

En la víspera de la llegada del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, este primero de diciembre, los campesinos de la comunidad rural La Fonseca, ubicada en Nueva Guinea, Caribe Sur del país, fueron reprimidos con violencia por la Policía, cuando intentaron marchar en caravana a la capital, para demandar la derogación de la Ley del Canal Interoceánico.

Monseñor Báez también manifestó que se está creando una cultura de mendicidad, debido a “la manipulación populista con fines de propaganda ideológica, que se hace a partir de la situación de pobreza de la gente”.

“Estamos enseñando solo a extender la mano; estamos descuidando la educación de excelencia y de calidad, que es el único camino que en Nicaragua, en el futuro, nos puede ayudar a superar la crisis actual; la impunidad de delitos cometidos por personas ligadas a los grupos de poder; los fraudes electorales continuos y el desenlace doloroso que han dejado como secuela; actos de irrespeto a la dignidad de las personas. Todo demuestra que hay mucho que recorrer en Nicaragua en materia de derechos humanos”, insistió Báez.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .