Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 20 de diciembre de 2016

Triangulo del Norte con el más alto indice de niños migrantes.

San Salvador/EFE  - El 62 % de los niños y adolescentes que emigran de El Salvador hacia Norteamérica sin la compañía de alguno de sus padres y que son retornados viajan en las redes de tráfico de personas, el índice más alto del Triángulo Norte de Centroamérica.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio "El Salvador 2016: Hallazgos y desafíos de la gestión migratoria", presentado hoy por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según la OIM, en Guatemala y Honduras los niños y adolescentes no acompañados que utilizan las redes de traficantes de personas para intentar llegar al norte del continente representan un 39 % y un 39,8 %, respectivamente.

Además, en El Salvador el 37,7 % de los niños y adolescentes viajan "por su cuenta", es decir, sin la compañía de los padres ni de los traficantes, conocidos popularmente como "coyotes".

El 30 % de esta población migrante está compuesta por mujeres con una edad promedio cercana a los 15 años, mientras que el restante 70 % son niños o adolescentes que rondan los 16 años de edad.

En Estados Unidos, los principales destinos de los menores de 18 años que viajan solos son California, Texas, New York y Virginia, mientras que en México es Chiapas.
Por otra parte, el 36,7 % de estos niños y adolescentes provienen de hogares que cuentan con la presencia de ambos padres, el 34,8 % son de familias "uniparentales", el 10,6 % está bajo la tutela de sus tíos y el 5,3 % de los abuelos.

"Sabemos que El Salvador tiene décadas de procesos migratorios y esto, sin duda, está incidiendo en la estructura familiar, en la desintegración familiar", dijo el jefe de misión de la OIM para el Triángulo Norte de Centroamérica, Jorge Peraza, durante la presentación del estudio.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .