Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 13 de diciembre de 2016

Trump anuncia hoy a su secretario de Estado. Rex Tillerson de Exxon Mobil.

Washington, Estados Unidos /AFP  - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que hoy martes por la mañana dará a conocer el nombre de su secretario de Estado, poniendo fin a semanas de especulaciones.

"Anunciaré quién será mi futuro secretario de Estado mañana [martes] por la mañana", escribió el magnate inmobiliario en su cuenta de Twitter.

Trump lleva buscando al candidato para dirigir la diplomacia estadounidense desde que ganó las presidenciales del 8 de noviembre.  Desde hace unos días, el director general de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson, parece el mejor situado, a pesar de las preocupaciones que despierta su cercanía con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La lista de candidatos está compuesta por entre ocho y nueve nombres, incluido el del exgobernador de Massachusetts y excandidato presidencial, Mitt Romney.  El cargo de secretario de Estado es el más prestigioso del gobierno estadounidense.  Trump todavía tiene que designar quiénes dirigirán los Departamentos de Agricultura, Energía y de Asuntos de los Veteranos.

El general retirado John Kelly, designado este lunes a la cabeza del Departamento de Seguridad Interior, se convertirá en el tercer militar en integrar el gabinete del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este exmarine de 66 años, es "la persona indicada para llevar a cabo la urgente misión de frenar la inmigración ilegal y mantener la seguridad de nuestras fronteras", estimó el mandatario electo en un comunicado.

Kelly, que sucederá al demócrata Jeh Johnson, deberá asegurar el control de las fronteras exteriores de Estados Unidos, la inmigración y las naturalizaciones y tendrá bajo su órbita la seguridad interna.

ntre 2012 y 2016 este oficial, que perdió a un hijo militar en Afganistán, dirigió al Comando Sur, la dependencia del ejército estadounidense encargada de América Latina. Como ocupante de ese puesto era responsable de la controvertida cárcel de Guantánamo, instalada en territorio de Cuba.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .