Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 23 de diciembre de 2016

Trump anuncia imposición del 5% a las importaciones y un giro a la política nuclear.

Washington EEUU / EFE - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, implementaría una orden ejecutiva que impondrá un arancel del 5% a todas importaciones, una medida que busca reprimir las mercancías que llegan a suelo estadounidense…

De acuerdo con John King de CNN, el equipo de transición analiza la idea de imponer dicho arancel sobre todos los bienes importados poco después de que Trump asuma el cargo… Citando a diversas fuentes dentro del equipo, señaló que Reince Priebus, futuro jefe de gabinete, ha platicado con varios líderes empresariales y legisladores sobre este arancel del 5%, además de que el recién nombrado secretario de Comercio, Wilbur Ross, se está preparando para defender esta medida, resaltaron medios especializados en economía…

Si bien el arancel no es un hecho, señaló el reporte de CNN, al menos sí está siendo considerada seriamente por el equipo de transición… No obstante, aún se desconocen algunos detalles, como saber si este arancel del 5% se sumaría a los impuestos corrientes sobre las importaciones, o si reemplazaría a los actuales, por ejemplo, los productos chinos no agrícolas ya están gravados en un 2.5%, por lo que no está claro si se convertiría en un 7.5% o en un 5.0%...

Steven Mnuchin, que encabezará el Departamento del Tesoro en la administración Trump, minimizó la idea de aumentar las tarifas durante una aparición en la cadena CNBC, diciendo que la medida sería un último recurso… Por otra parte, Peter Navarro, seleccionado para el Consejo de Comercio Nacional una nueva posición de la Casa Blanca ha sido significativamente más agresiva hacia China y la política comercial. Este profesor de la Universidad de California-Irvine ha criticado duramente las políticas económicas y militares de China, y será el director de la política comercial e industrial…    

El presidente electo fue muy crítico con los acuerdos comerciales durante su campaña, en particular los que se tienen con China y México, de los cuales dijo tienen prácticas comerciales “injustas” para Estados Unidos… Si bien el arancel de 5% es mucho menor que el 45% propuesto por Trump en su campaña, ha sido criticado por economistas, académicos y gente de Wall Street.

Tambien Trump, en 140 caracteres en Twitter, su red social favorita, Donald Trump anunció un posible giro a décadas de política nuclear en Estados Unidos. El presidente electo escribió en un mensaje breve y ambiguo que la primera potencia mundial debe “reforzar y expandir enormemente su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón respecto a las armas nucleares”.

No está claro qué quiere decir exactamente Trump con “capacidad nuclear”. La aparente improvisación del mensaje y la falta de detalles en un asunto que es muy técnico, aunque con profundas implicaciones para la paz mundial, no ayuda a aclararlo. Al magnate neoyorquino le gusta ser imprevisible: lo considera una virtud en los negocios y en la política. Sembrar la confusión ha sido, voluntaria o involuntariamente, uno de sus métodos en el ascenso a la Casa Blanca.

Durante la Guerra Fría se hablaba de la teoría del loco. Consistía en dar la impresión de que el presidente de EE UU era alguien inestable, capaz de lanzar la bomba atómica, para forzar concesiones en el enemigo. Esta teoría se ha recuperado ahora para explicar el comportamiento de Trump.

La insinuación de un posible aumento del arsenal nuclear rompería con la posición vigente de la primera potencia mundial sobre la no proliferación. Daría marcha atrás en el lento camino hacia el desarme. Y enviaría una señal al mundo que pondría en duda desde los acuerdos internacionales y podría animar a países sin arma nuclear a obtenerla.

A partir del 20 de enero, cuando jure el cargo, Trump será responsable de los códigos que le permitirán disparar un arsenal atómico con una capacidad destructiva nunca usada. Su rival en las elecciones del 8 de noviembre, Hillary Clinton, avisó durante la campaña del peligro que suponía colocar a un hombre del temperamento de Trump al alcance del llamado botón nuclear.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .