Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 16 de diciembre de 2016

Trump promete desvincularse de sus negocios antes de su toma de posesión

Washington EEUU / El País - Donald Trump se reunió en su rascacielos de Nueva York con los principales directivos tecnológicos de Estados Unidos. En un extremo de la mesa estaban sentados los tres hijos treintañeros del primer matrimonio del presidente electo.

En la mesa había botellas de agua de una marca de Trump. Ambos ejemplos evidencian la difusa línea entre los intereses políticos y empresariales del futuro mandatario, y cuestionan el papel de sus hijos.

Trump ha prometido desvincularse de sus negocios antes de su toma de posesión como presidente, el 20 de enero. El lunes anunció, sin entrar en detalles, que sus hijos Don y Eric gestionarán su imperio inmobiliario y que durante su mandato no se adoptarán acuerdos empresariales. Pero ambos hijos, junto con su hermana Ivanka, integran el comité de transición presidencial y estuvieron presentes en la reunión con los líderes de Silicon Valley.

El temor a los conflictos de interés de Trump y su familia se consolida como debate político. Relevantes senadores demócratas anunciaron que promoverán una ley que obligaría al presidente a “divulgar y desvincularse” de sus activos financieros.

Trump contratacó las críticas y volvió a apuntar a los medios de comunicación. “Los medios tratan insistentemente de hacer compleja mi mudanza a la Casa Blanca en lo que se refiere a mis negocios cuando en realidad no lo es”, escribió en Twitter.

No es la primera vez que se cuestiona el protagonismo de los hijos del presidente electo, que tienen altos cargos en la empresa inmobiliaria de su progenitor. Don habría ayudado a su padre en la elección del secretario de Interior, según medios estadounidenses.


E Ivanka asistió en noviembre a la reunión en Nueva York entre Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en medio de especulaciones de que la hija estaba a punto de cerrar un acuerdo empresarial en Japón. Ivanka también participó en la conversación telefónica de su padre con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .