Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de diciembre de 2016

Trump promete que las grandes firmas no abandonarán EEUU

Washington EEUU/ El País  - El republicano Donald Trump, adicto a los baños de masas, salió de su encierro dorado en Torre Trump de Manhattan para volver el Medio Oeste, donde en la campaña electoral encontró una base de votantes —la clase trabajadora blanca— que le ayudó a derrotar a la demócrata Hillary Clinton. Por la noche participó en un mitin en Cincinatti (Ohio).

Antes visitó Indianapolis (Indiana) para anunciar, en un discurso en el que de nuevo señaló a México, el rescate de mil empleos de una fábrica de aparatos de aire acondicionado. El plan, que incluye rebajas fiscales de siete millones de dólares en diez años, deja sin resolver los problemas de fondo de esta región industrial golpeada por la robotización y la globalización.

Era una mezcla de gira nostálgica y triunfal. El mitin de Ohio fue el primero desde que terminó una campaña electoral en la que usó estos foros como una de sus armas más efectivas.

Trump dedicó buena parte del discurso a atacar a la prensa por su cobertura de la campaña electoral y a reclamar, erróneamente, que él ganó de forma arrolladora (en realidad Clinton le sacó más de 2,5 millones de votos: Trump ganó gracias al sistema de votos ponderados del llamado colegio electoral). También retomó el tono más nacionalista de la campaña. "El globalismo es maravilloso, pero ahora queremos centrarnos en la comunidad nacional", dijo.

La visita a la planta de Carrier, en Indianapolis, tenía mayor calado. Se trataba de un gesto que le permite proyectar la imagen de presidente que cumple sus promesas. Carrier se convirtió durante la campaña en un símbolo. Había anunciado el traslado de 2.300 empleos a México y Trump lo aprovechó como ejemplo de los males de los tratados de libre comercio. Una de sus promesas era que, si ganaba las elecciones, forzaría a United Technologies, empresa matriz de Carrier, a mantener los empleos en Indianapolis.


"Las compañías no volverán a marcharse de Estados Unidos sin consecuencias", dijo Trump en un discurso en el que retomó la retórica populista de la campaña. Reiteró que construirá el muro en la frontera con México, una promesa que ha dejado en un limbo de inconcreción desde que ganó las elecciones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .