Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 5 de diciembre de 2016

Trump tras el candidato para administrar la polìtica internacional.

Nueva York, Estados Unidos/EFE  - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ampliado la búsqueda de candidatos para ocupar el cargo de secretario de Estado en su administración, según anunció la portavoz de su equipo de transición, Kellyanne Conway.

"La búsqueda se está expandiendo porque hasta el momento no hay una lista definitiva de finalistas y a comienzos de esta semana se va a entrevistar con más candidatos", dijo Conway a los periodistas en la Torre Trump de Nueva York.  La semana pasada el equipo de transición aseguró que en esa lista reducida había cuatro nombres, incluido Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts que fue candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2012.

Conway admitió hoy que ahora hay "más de cuatro" nombres en la lista, tras lo cual recordó que la elección del futuro responsable de la diplomacia de Estados Unidos es "muy importante", por lo que pidió "no acelerarse".

La portavoz insistió en que hay muchas personas cualificadas para el puesto y explicó que algunos de ellos no querían abandonar sus "lucrativos trabajos" en el sector privado pero ahora han expresado interés en "entrar en el Gobierno" y servir al país. Los otros tres nombres que se habían barajado hasta la fecha son el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, el general retirado David Petraeus, y el senador republicano Bob Corker, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado.

En los últimos días también se ha hablado del exgobernador de Utah Jon Huntsman, un veterano líder republicano que fue embajador en China, pero la portavoz del equipo de transición evitó hoy confirmar si es uno de los candidatos en liza.

Precisamente hoy, el futuro jefe de gabinete de la Casa Blanca en la administración Trump, Reince Priebus, aseguró también que la búsqueda del candidato para el Departamento de Estado "está llevando un poco más de tiempo de lo previsto".  "Y creo que está bien. No todo tiene que ocurrir al mismo tiempo. (Trump) se está tomando su tiempo para poder tomar una decisión inteligente y ya veremos en qué termina el proceso", dijo Priebus en una entrevista en la cadena de televisión CBS.

Donald Trump recuperó  ayer su discurso más proteccionista al amenazar con imponer un tipo impositivo del 35% a aquellas empresas que trasladen su producción fuera de Estados Unidos y luego vendan sus productos de vuelta en el país.

Es una de las promesas que hizo el presidente electo estadounidense durante la campaña electoral. El aviso, en una serie de mensajes en Twitter, llega a los pocos días de que el magnate inmobiliario pactara ofrecer rebajas fiscales a una fábrica de Indiana a cambio de que trasladara la mitad y no toda su plantilla a México.
Más allá de la retórica de Trump, la aprobación de un arancel tan elevado depende del 

Congreso y, en caso de autorizarse, podría derivar en una guerra comercial dado que otros países podrían tomar represalias contra EE UU.

Hay muchas dudas de que el Partido Republicano apoyaría una iniciativa como esta de su presidente. Tras el anuncio del mandatario electo, el senador republicano de Nebraska Ben Sasse se cuestionó como un tipo del 35% no afectaría a las familias estadounidenses.

“EE UU va a reducir sustancialmente impuestos y regulaciones a las empresas, pero cualquier empresa que abandone nuestro país por otro país, despida a sus empleados, construya una nueva fábrica o planta en otro país, y luego crea que va a vender de vuelta sus productos en EE UU sin castigo o consecuencia, está equivocada”, escribió Trump a primera hora de la mañana en Twitter, su plataforma favorita para marcar sus prioridades y encender a sus bases.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .