Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 6 de diciembre de 2016

Union Europea en Managua se viste de naranja en apoyo a las mujeres.

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua iluminará de color naranja la fachada de su edificio  en apoyo a la campaña "Pintemos el mundo de naranja en 16 días" (#orangetheworld in #16days) contra la violencia a la mujer que promueve ONU Mujeres a nivel mundial.

"Invitamos a los medios de comunicación que tomen fotos y videos de esta iniciativa para unirse a la campaña. La violación de los derechos humanos de las mujeres es ante todo una lucha cultural que nos involucra a todos, y los medios de comunicación desempeñan un papel crítico", dijo el Embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la UE en Nicaragua y Panamá, y ante el SICA.

Desde el pasado viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la Delegación de la UE en Nicaragua se ha unido a la campaña de ONU Mujeres. Los 16 días de activismo contra la violencia a la mujer culminarán simbólicamente el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

"La Unión Europea y sus delegaciones nos hemos unido a esta campaña porque mejorar la situación de la mujer es una cuestión de derechos humanos e indispensable para la lucha contra la pobreza. El empoderamiento de las mujeres le permite a un país avanzar en su desarrollo a todos los niveles: económico, social y humano. Lo contrario, prescindir de las mujeres, supone una enorme pérdida de recursos y oportunidades", dijo el Embajador Kenny Bell.

Se ha elegido el color naranja para simbolizar un futuro más esperanzador en el que no exista la violencia contra las mujeres. ONU Mujeres y sus socios realizan actos en todo el mundo con el color naranja como protagonista para generar conciencia y mostrar solidaridad con las sobrevivientes del maltrato.

La UE se une a esta campaña en el marco de las acciones que impulsa en el mundo en defensa de los derechos humanos (#EU4HumanRights). Las organizaciones privadas y públicas en el país que deseen sumarse pueden seguir y compartir las publicaciones de la UE en Facebook (facebook.com/UEenNicaragua) y Twitter (twitter.com/UEenNicaragua).


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .