Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 16 de diciembre de 2016

Zuckerberg tras la caza de noticias falsas en Facebook.

Washington / El País - El fundador de Facebook,  Mark Zuckerberg, ha asegurado que la red social tiene "más responsabilidad que un simple distribuidor de noticias". 

Anunciaron que lucharían hace justo un mes, pero Facebook ha precisado finalmente cómo va a ser y funcionar la herramienta para detectar noticias falsas.  Zuckerberg en su perfil de la red social: "Cuando mucha gente nos avise de que una historia es un bulo, vamos a hacer que la estudien organizaciones externas dedicadas a comprobar los hechos.

Si estas están de acuerdo en que la historia es falsa, veréis una bandera al lado de la historia señalando que ha sido puesta en entredicho". Además, este tipo de publicaciones también tendrá menos posibilidades de mostrarse en el News Feed (la página principal de noticias) de los usuarios.

Con esta medida, que forma parte del plan de siete puntos que anunció a finales de noviembre, Facebook se aleja de la función de árbitro y deja abierta la posibilidad de leer y compartir la historia.

Pero con condiciones. "Queremos que a partir de ahora tengáis más información sobre lo que estas organizaciones expertas en fact cheking (comprobación de hechos) piensan que es riguroso. Así nadie más podrá poner un anuncio en una historia  a la que le falta veracidad ni podrá promoverla en nuestra plataforma", ha afirmado Zuckerberg. 

"Estos son los primeros pasos para lograr que difundir información errónea no sea rentable y para que los spammers (personas que envían correos basura) no ganen dinero cuando la gente visita sus páginas web. Vamos a reprimir a estos spammers que se disfrazan como organizaciones de noticias famosas", ha asegurado.


Esta decisión llega después del papel que han jugado las redes sociales en las elecciones de Estados Unidos. Se ha tratado de una de las campañas electorales en la que han circulado más mentiras de la historia reciente, bulos que han encontrado un canal privilegiado en los buscadores y redes sociales.  

Un análisis reciente de BuzzFeed News señalaba como en los últimos tres meses de la campaña las noticias falsas que tuvieron mayor eco en las redes superaron con creces a las noticias más compartidas de los medios tradicionales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .