Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 19 de enero de 2017

A dos años de la muerte de Nisman, investigaciones paralizadas.

Buenos Aires Argentina/ El País - Las dimensiones del desastre del caso del fiscal Alberto Nisman sorprenden incluso a los argentinos, acostumbrados a todo tipo de escándalos. Dos años después de la muerte del fiscal que conmocionó al país ni siquiera se sabe con certeza a qué hora falleció.

Falta hasta ese dato clave para averiguar si fue asesinado -por haber presentado una denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en el caso AMIA, el mayor atentado del país- o se suicidó.

Eduardo Taiano, el nuevo fiscal del caso, que ha rebotado por varios tribunales en estos dos años, admite su desolación: "No estamos seguros de la hora. Todo es muy inédito en este caso, la investigación se llevó muy mal. 

Y creo que fue intencionado, por eso denuncié a la fiscal Fein [la primera que llevó el caso] y al exsecretario de seguridad Berni [que fue de los primeros en llegar a casa de Nisman esa noche del 18 de febrero de 2015]. Espero que sirvan algunas pruebas", explica a EL PAÍS.

El giro a la investigación desde que la tomó Taiano y el juez federal Julián Ercolini ha sido completo. Ahora todos los trabajos apuntan hacia la teoría del asesinato. Antes siempre se giró sobre la hipótesis del suicidio porque no aparecía ningún elemento que hiciera pensar en la presencia de una tercera persona en ese apartamento en el que apareció el cadáver de Nisman con un tiro en la cabeza.

"Recién ahora se descontaminó el caso y se cambió el juez", explica Patricia Bullrich, hoy ministra de Seguridad y entonces una diputada de la oposición que fue una de las últimas personas en hablar con Nisman. Estaban preparando una comparecencia en el Congreso para explicar la denuncia contra la expresidenta a la que el fiscal nunca llegó.


Otro de los múltiples misterios de este caso es que esas llamadas de Bullrich y otras muchas fueron borradas del teléfono de Nisman. ¿Quién lo hizo? "El objetivo era tapar todo porque Nisman quería demostrar las relaciones carnales del kirchnerismo con Irán. 

Lo quisieron sacar del medio", dice la ministra, que parece tener claro que no fue un suicidio. "Desaparecieron llamadas y registros de la computadora de Nisman. Es evidente que su muerte está relacionada con las investigaciones que estaba realizando", explica el fiscal Taiano, que no se descarta aún por el homicidio.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .