Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 28 de enero de 2017

Acuerdos de Almagro y Ortega está entre los pesimistas y los optimistas, afirma ex canciller.

El ex canciller Francisco Aguirre Sacasa se preguntó  si la oposición aprovechará los tres próximos años que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, pactó con el presidente Daniel Ortega, quien a su vez también necesita ese tiempo para desactivar las amenazas que agitan sus adversarios en los Estados Unidos.

Aguirre se refería a que ha encontrado dos visiones opuestas sobre lo que significa el acuerdo de tres años conseguido por Almagro en los 90 días que tardó la negociación de las delegaciones de la OEA y del gobierno.

La "visión del pesimista", comentó, es que fue una derrota política para la oposición y que Ortega compró un plazo aprovechando la transición en Washington, y que usará ese período para consolidarse en el poder. Desde este punto, el "pesimista" piensa que el líder rojinegro quiere evitar, con el acuerdo con la OEA, la aprobación de la ley Nica Act.

La "visión del optimista" es que Almagro le dio tres años a la oposición para que se reconstruya y se organice. En este plazo, los grupos y partidos antisandinistas podrán inclusive aprovechar los compromisos para sacar alguna ventaja para reconstituirse.
Aunque, "para el realista de Francisco Aguirre", en el estilo de la política nicaragüense, al menos dos de esos años continuarán siendo usados para prolongar la división, los ataques públicos, y para evitar hablar de unidad.

"Mientras tanto, seguiremos en lo mismo" y el presidente Ortega "gozando".
El excanciller liberal, Francisco Aguirre Sacasa, afirmó que Estados Unidos "no hay paciencia para un plazo de tres años", refiriéndose al tiempo que el Secretario General de la OEA, "compró" tanto para el gobierno de Daniel Ortega como para la oposición.

"Este acuerdo no calmará a la gente de Washington que quiere actuar ya" contra el presidente Ortega, declaró a la prensa. 

El plazo no es una garantía porque el mismo Secretario Almagro podría decir revaluemos la situación de Nicaragua y hasta recortar la mecha de 3 años", agregó.  Aguirre Sacasa piensa que este año será revivida Nica Act, porque "habrá una iniciativa" en el Senado para desempacar la propuesta que ya tiene el consenso bipartidista de la Cámara de Representantes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .