Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 3 de enero de 2017

América se convierte en un Stan.

Por Paul Krugman- The Newyor Times- En 2015 la ciudad de Ashgabat, capital de Turkmenistán, fue agraciado con un nuevo monumento público: un gigante chapado en oro de la escultura que retrata al presidente del país a caballo. Esto puede parecerle un poco excesivo.

Pero los cultos de la personalidad son en realidad la norma en los stans "," los países de Asia Central que surgieron después de la caída de la Unión Soviética, todos los cuales son gobernados por los hombres fuertes que se rodean con pequeñas camarillas de compinches capitalistas ricos.

Americanos utilizaron para encontrar las travesuras de estos regímenes, con sus dictadores de pacotilla, divertido. Pero quién se ríe ahora?
Somos, después de todo, a punto de entregar el poder a un hombre que ha pasado toda su vida adulta tratando de construir un culto a la personalidad en torno a sí mismo; recuerde, su fundación "benéfica" pasó un montón de dinero comprando una de seis pies retrato de su fundador.

Mientras tanto, un vistazo a su cuenta de Twitter es suficiente para demostrar que la victoria no ha hecho nada para saciar su sed de gratificación del ego. Así que podemos esperar una gran cantidad de auto-engrandecimiento una vez que está en el cargo. Yo no creo que vaya a ir tan lejos como estatuas chapados en oro, pero en realidad, ¿quién sabe?

Mientras tanto, con sólo un par de semanas hasta el día de la inauguración, Donald Trump ha hecho nada sustancial para reducir la inédita - o, como él escribió famoso en Twitter, "unpresidented" - conflictos de intereses creado por su imperio empresarial.
Con bastante claridad, que nunca lo hará - de hecho, él ya está en efecto usando un cargo político para enriquecerse, con algunos de los ejemplos más flagrantes que participan los gobiernos extranjeros que dirigen negocio de hoteles Trump.

Esto significa que el señor Trump estará en violación del espíritu, y podría decirse que la carta, de la cláusula emolumentos de la Constitución, que prohíbe los regalos o beneficios de líderes extranjeros, el instante en que recita el juramento del cargo. Pero ¿quién va a hacerlo responsable?

Algunos prominentes republicanos ya están sugiriendo que, en lugar de hacer cumplir las leyes de ética, el Congreso simplemente debe cambiarlos para dar cabida al gran hombre.

Y la corrupción no se limitará a la parte más alta: La nueva administración parece que va a traer flagrante auto-tratar en el centro de nuestro sistema político. Abraham Lincoln pudo haber llevado un equipo de rivales; Donald Trump parece estar reuniendo un equipo de compinches, la elección de multimillonarios con profundas evidentes conflictos de interés, para muchos puestos clave en su administración.
En resumen, Estados Unidos está convirtiendo rápidamente en una Stan.

Sé que muchas personas todavía están tratando de convencerse de que la administración entrante gobernará con normalidad, a pesar de los instintos, obviamente, no democrático del nuevo comandante en jefe y la dudosa legitimidad del proceso que lo llevó al poder. Algunos apologistas Trump incluso han llevado a declarar que no tenemos que preocuparnos por la corrupción de la camarilla de entrada, porque los ricos no necesitan más dinero.

Pero seamos realistas. Todo lo que sabemos sugiere que estamos entrando en una era de corrupción épica y el desprecio por el estado de derecho, sin restricción alguna.

¿Cómo pudo suceder esto en una nación que se ha enorgullecido durante mucho tiempo como un modelo para las democracias en todas partes? En un sentido directo, se hizo posible la elevación del señor Trump por flagrante intervención del FBI en la elección, la subversión de Rusia, y los medios de comunicación en decúbito supino que amablemente jugó escándalos falsos, mientras que enterrar a los reales en las últimas páginas.

Pero este desastre no vino de la nada. Hemos estado en el camino de Stan-ismo durante mucho tiempo: un GOP cada vez más radical, dispuesto a todo para ganar y mantener el poder, ha sido socavar nuestra cultura política durante décadas.

La gente tiende a olvidar cuánto del libro de jugadas 2016 ya había sido utilizado en años anteriores. Recuerde, la administración Clinton fue sitiada por las constantes acusaciones de corrupción, debidamente promocionado como grandes historias de los medios de comunicación; No uno de esos supuestos escándalos resultaron involucrar cualquier irregularidad real.

No por casualidad, James Comey, el director del FBI, cuya intervención es casi seguro que pivotar la elección, había trabajado previamente para el comité de Whitewater, que pasó siete años obsesiva investigación de un negocio de tierras fallado.

Las personas también tienden a olvidar lo mal que realmente era la administración de George W. Bush, y no sólo porque se llevó a Estados Unidos a la guerra con falsos pretextos. También hubo un aumento en el amiguismo , con muchos puestos clave va a las personas con calificaciones dudosas pero estrechos vínculos políticos y / o de negocios a altos funcionarios. 

De hecho, América estropeó la ocupación de Irak, en parte gracias a la especulación por parte de las empresas con conexiones políticas.
La única pregunta ahora es si la podredumbre ha ido tan profundo que nada puede detener la transformación de América en Trumpistan. Una cosa es segura: Es destructivo, así como absurdo ignorar el riesgo incómodo, y simplemente asumir que todo va a estar bien no lo hará.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .