Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 12 de enero de 2017

Cámara Alta aprueba la nominación del senador republicano Jeff Sessions como fiscal general

Washington EEUU / El País - La Administración Trump plantea problemas insólitos en Washington. Por ejemplo, el senador Cory Booker, una de las figuras ascendentes del Partido Demócrata, explicó que tenía dos alternativas: o romper con la tradición no escrita del Senado por la que un senador no testifica contra un colega que aspira a un puesto en el gobierno, o hacer “lo que me dicta la conciencia”.

Al final, los principios prevalecieron sobre las tradiciones y el demócrata afroamericano de Nueva Jersey desafió el tabú legislativo para pedir, ante sus compañeros de la Cámara Alta, que no aprueben la nominación del senador republicano por Alabama Jeff Sessions como fiscal general de Estados Unidos.
Su pasado, lejano y reciente, está plagado de acusaciones de racismo y xenofobia.  

“El senador Sessions no ha demostrado su compromiso con un requisito central para este trabajo: cumplir de forma agresiva el mandato legislativo de los derechos civiles, de derechos y justicia equitativa para todos nuestros ciudadanos”, denunció Booker, cuyo nombre se baraja como presidenciable para 2020. “De hecho, en muchas ocasiones a lo largo de su carrera, ha demostrado hostilidad hacia esas convicciones”.

En momentos en que el país sufre una profunda división política tras la dura campaña electoral y ha visto cómo se reabrían los últimos años las heridas raciales, lo que EE UU necesita es alguien que una, no que divida más, subrayó el senador. Y Sessions no es esa persona, aclaró por si a alguien le quedaba alguna duda.

“El próximo fiscal general tiene que traer esperanza y sanación a este país, y eso requiere de una empatía más valiente que la que demuestra el historial del senador Sessions”, sostuvo el demócrata, el primer afroamericano en llegar al Senado desde que el ahora presidente saliente, Barack Obama, obtuviera su escaño, en 2004. 


El segundo día de confirmación de Sessions en el Comité de Justicia del Senado fue casi tan agitado como el de la víspera. El martes, los protagonistas fueron los activistas, que interrumpieron constantemente las sesiones para denunciar al senador por Alabama por su supuesta afinidad con grupos racistas como el Ku Klux Klan—negadas rotundamente por un encrespado Sessions— y su hostilidad con los inmigrantes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .