Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 27 de enero de 2017

Cámaras empresariales disienten por acuerdos Almagro-Ortega.

Las dos principales cámaras empresariales del país tienen dos percepciones distintas del informe conjunto presentado por el gobierno del comandante Daniel Ortega y la Organización de Estados Americanos (OEA): Por un lado, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, lo catalogó de positivo; mientras que el presidente de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AMCHAM), Roberto Sansón, dijo que “no cumplió con las expectativas” depositadas por diferentes sectores del país, que critican el autoritarismo de la administración sandinista.

El COSEP –que mantiene un diálogo directo con el gobierno del comandante Ortega– argumentó que el informe “abre por primera vez un nivel de apertura que no ha existido, y que había sido demandando por todos los sectores que no somos gobierno”.

Según Aguerri, se trata de un Consejo Electoral creíble, la cedulación y la observación  nacional e internacional. “Se están haciendo unos compromisos que unos dicen que no son suficientes… pero es importante que se abrió esta puerta. Invitamos al gobierno, como principal ejecutor del informe, y a los partidos políticos –no solo los de la Asamblea Nacional– a que se incorporen, para que los nicas nos apropiemos de algo del beneficio de todos”, dijo el presidente del COSEP.

Aguerri se refirió a la oposición ilegalizada por una decisión presidencial, organismos de derechos humanos, y movimiento sociales, quienes criticaron el informe. El Frente Amplio por la Democracia (FAD) sostuvo que lo acordado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el nuevo canciller Denis Moncada no ataca el problema medular del sistema electoral: en control discrecional y total por parte del partido de gobierno. El informe tampoco hace alusión a las violaciones por parte del gobierno de Ortega a la Carta Democrática de la OEA. 


“Cuando uno busca solucionar problemas, lo hace pensando en la solución, no en remojar los problemas que ya han sido expuestos. Que no diga que ha sucedido algo, no significa que el documento a futuro no está incorporando los temas que atrás se dijeron, por eso la oportunidad que tenemos en esa dirección”, argumentó Aguerri.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .