Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 31 de enero de 2017

Cardenal Brenes insta a los nicaragüenses a resolver sus propios problemas,sin intervención extranjera.

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, está en desacuerdo con que los problemas políticos del Nicaragua,  sean tratados de resolver mediante la intervención extranjera.

"No esperemos la solución de nuestros problemas de instituciones que no son de nuestro país, debemos hacerlo nosotros los nicaragüenses", agregó.
"Como nicaragüenses vamos sembrando el granito de trigo..." expresando que "a veces es fácil echarle la culpa al gobierno" de lo que no podemos resolver internamente.

"Vamos aceptando responsabilidad, más bien busquemos cosas positivas, que cada uno comience a aceptar sus responsabilidades, no que de afuera vengan a decirnos cómo organizar nuestro país".

"Hagamos elecciones en las que nosotros nos sintamos satisfechos", agregó.
Brenes, Arzobispo de Managua, citó una anécdota ocurrida recién nombrado el Papa Francisco, cuando fue personalmente a una óptica en Roma y dirigiéndose al técnico le dijo que quería le cambiara los lentes más "deje los mismos marcos".

En otras palabras, dijo que los nicaragüenses deben cambiar de visión... en el mismo marco de la realidad de Nicaragua.
"Hay estructuras que son buenas pero el problema es la solución global. Las leyes son buenas" pero "el problema es la visión que les damos".

A preguntas de los periodistas respondió que "como conferencia episcopal no hemos tocado el tema (de las elecciones municipales" pero que "si la conferencia episcopal decide dar orientaciones a nivel nacional, vamos a hacerlo".


El Arzobispo de Managua también llamó la atención sobre las protestas en los Estados Unidos, "la inconformidad" causada por las decisiones del presidente Donald Trump.  

Ante las situaciones que se pueden presentar en Nicaragua con las políticas del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, los gobernantes que dirigen el país deben buscar cómo salir adelante por sus propios medios y olvidarse ya de la cultura de "estirar la mano" a otros, declaró.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .