Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 2 de enero de 2017

Cardenal Brenes, proclama el 2017 año de la paz y no violencia en Nicaragua.

Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, llamó a los nicaragüenses a poner un alto a la violencia como un estilo de vida.  Brenes expresó que el hecho de evitar la violencia es "una acción política para buscar la paz".

Durante la misa de Año Nuevo realizado en la Catedral Metropolitana, asistieron algunos obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), entre ellos Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua. "Que la caridad y la no violencia llene el modo de tratarnos en las relaciones interpersonales, sociales e internacionales", manifestó Brenes durante la misa. 

También expresó que "la no violencia se (debe) transformar desde el nivel local y cotidiano en el estilo característico de nuestras decisiones, de nuestras relaciones, de nuestras acciones y de la política en todas sus formas".  En la ceremonia religiosa la tarde de ayer, la imagen de la virgen de Fátima, cargada por algunos promesantes, hizo un recorrido entre las familias que llegaron a la misa de Año de Nuevo.

Según el cardenal Brenes, "el santo Padre envió los mejores deseos de paz para los pueblos y para las naciones del mundo. También para los jefes de estado y de gobiernos. Así como para los responsables de las comunidades religiosas y de los diversos sectores de la sociedad civil".  

El purpurado de la Iglesia católica en Nicaragua manifestó que "la violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado, porque el responder con violencia lleva a más violencia, y en el menor de los casos lleva a la migración forzada y a un enorme sufrimiento".

En cuanto a la guerra que libran algunos países, Leopoldo Brenes reflexionó que "las grandes cantidades de recursos que se destinan para fines militares son sustraídas de las necesidades cotidianas de los jóvenes, de los ancianos, de los enfermos, de la gran mayoría de las personas en el mundo".

Horas antes, los católicos participaron de una procesión con el Santísimo Sacramentado, la cual partió del Colegio Cristo Rey y culminó en los predios de la catedral. El cardenal Brenes invitó a las personas a que en este año 2017 se comprometan  y aparten  de su corazón, de sus palabras y de sus gestos la violencia. 

"Es importante que se construyan comunidades no violentas", señaló.

Centenares de nicaragüenses escucharon cuando el cardenal Brenes mencionó que la paz no solo hay que pedirla, sino hay que construirla. Añadió que "la política de la no violencia debe comenzar dentro de los muros de nuestra casa".


A criterio de Brenes, "la construcción de la paz, mediante la no violencia activa, es un elemento necesario y coherente". Durante la misa hizo el llamado a los empresarios y líderes  de instituciones para que apliquen la bienaventuranza en sus responsabilidades.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .