Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 2 de enero de 2017

Congresista Ros-Lethinen presionará a Ortega para que devuelva democracia.

La congresista republicana, reelecta en el 2016 en su mensaje de fin de año, reiteró su compromiso de presionar a los organismos multilaterales para bloquear al régimen de Daniel Ortega, quien se niega a jugar a la democracia, al nombrar como sucesora del poder sandinista a su mujer Rosario Murillo. 

Señala la congresista: Mirando hacia atrás, me alienta que 2016 fue también un año de muchos logros bipartidistas.

A partir de la Ley de Curas siglo 21 al frente a la amenaza Zika, a la Ley NICA ACT,  me siento orgulloso de haber trabajado con mis colegas en el Congreso para ayudar a promover los intereses de nuestra comunidad del sur de Florida y nuestra nación.

La presidenta del Subcomité de África del Norte y Medio Oriente, Ileana Ros-Lehtinen, denunció en el pleno de la Cámara de Representantes que el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega ha aumentado los niveles de represión en Nicaragua.
Lo anterior lo dijo en clara alusión a los vejámenes que sufrieron los campesinos el pasado 30 de noviembre, durante una protesta en demanda de la derogación de la Ley 840, del Canal Interoceánico, y de elecciones libres.

La legisladora republicana hizo énfasis en que los campesinos fueron víctimas de persecución por la Policía Nacional por órdenes de Ortega, que dejó como saldo campesinos golpeados y heridos.
“La Policía Nacional, instruida por Daniel Ortega, envió maquinaria pesada (para destruir puentes y vías de acceso), creó puestos de control policial y usó barricadas para impedir que los campesinos y los habitantes de comunidades indígenas participaran en las protestas. Los nicaragüenses resultaron gravemente golpeados y algunos resultaron heridos de bala”.
La congresista dijo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que se debe responsabilizar a Ortega por sus acciones a través de la legislación Nicaraguan Investment Conditionality, conocida como “Nica Act”, aprobada por el Congreso el pasado 21 de septiembre.

 Con mi apoyo, la Ley de Curas siglo 21, finalmente aprobada por el Congreso y fue firmado como ley por el Presidente. Esta ley bipartidista importante será ayudar a acelerar el ritmo de desarrollo de los tratamientos, reducir las barreras burocráticas en la prestación de curas, y permitir una mayor cooperación entre los investigadores; todo lo cual ayudará a mejorar la vida de los pacientes.

En el sur de la Florida, la Ley de Century 21 Curas beneficiará directamente a los pacientes con cáncer mediante el blindaje de los hospitales de cáncer como Sylvester Comprehensive Cancer Center de recortes de Medicare.

Este proyecto de ley también incluye la Ley de Anna Westin, una medida que introduje lo que ayudará a los hombres y las mujeres con trastornos de la alimentación, y que marca la primera vez que el gobierno federal se dirige directamente a los trastornos alimentarios y sus daños resultantes.

Este año, nuestra comunidad se vio obligado a hacer frente a la grave amenaza que supone el virus Zika a las familias locales, negocios, visitantes y nuestra economía. El trabajo de los servicios de emergencia y los esfuerzos de un público informado, logra limitar la propagación y el impacto de esta epidemia.

De hecho, a principios de este mes, el gobernador Scott termina advertencia de viaje sobre South Beach, poniendo fin a la última zona local de transmisión activa de la enfermedad transmitida por mosquitos en Miami-Dade.

A nivel nacional, que estaba orgulloso de dirigir la campaña implacable y meses de duración de nuestra delegación del Congreso sur de la Florida para llevar a cabo la ayuda federal y asegurar que nuestra comunidad tenía todos los recursos necesarios para combatir esta amenaza.


2016 finalmente trajo el final de la vida infame de Fidel Castro, cuyo medio siglo de gobierno sangrienta destruido las vidas y perspectivas de las generaciones de cubanos. A pesar de que la isla sigue siendo prisionero de los Castro, el mensaje para el tirano es ahora más claro que nunca: Ningún régimen, independientemente de su líder, tendrá ninguna legitimidad si no se ha elegido libre y democráticamente por el pueblo de Cuba. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .