Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 13 de enero de 2017

Costa Rica no renuncia a su derecho de cobrar indemnización a Nicaragua.

San José Costa Rica / El Canciller de Costa Rica, Manuel González, expresó que se había decidido dar un espacio de dos o tres semanas para que el gobierno del Presidente Daniel Ortega estudiara el monto reclamado. El canciller no descartó que tras la negociación el monto inicial pudiera reducirse.

"Nosotros estamos en la mejor disposición en caso de que haya que reconsiderarse algo, nada está escrito en piedra, pero nuestro reclamo fue serio", manifestó González. Representantes de ambos gobiernos reanudan este jueves las conversaciones para alcanzar un acuerdo satisfactorio.

Además, Costa Rica dejó abierta la posibilidad que el monto se cancelara mediante el desarrollo de obras que beneficien a los pueblos fronterizos de los dos países. De acuerdo con el Diario Extra, la oficina de prensa de la Cancillería costarricense dijo que hay un "escrito" que es analizado por el gobierno de ese país y sobre el cual habrá una decisión que se anunciará el próximo lunes.

El documento del que habla la Cancillería de Costa Rica es el resultado de las negociaciones que emprendieron los embajadores de Costa Rica y Nicaragua en La Haya, Sergio Ugalde y Carlos Argüello, respectivamente, en las últimas semanas.  

Explicó que en caso de no llegar a un acuerdo, el Ministro de Relaciones Exteriores dijo que al país no le quedará otra opción que volver a recurrir a la CIJ para defender su indemnización.

"Creo que todos nos ahorramos dificultades, tiempo y gastos si pudiéramos evitar ir a la Corte Internacional de Justicia", añadió González a finales de 2016.  El pasado 16 de diciembre venció el plazo para que el gobierno nicaragüense cancelara los $6,7 millones que Costa Rica reclama por los daños causados en el humedal de Isla Calero durante 2010, sin embargo, ese día el Ejecutivo tico decidió concederle un plazo extraordinario a Nicaragua.


El gobierno nicaragüense rechazó ese monto porque no está sustentado y porque considera que es muy elevado. El pago de esta indemnización y el retiro de una tropa militar nicaragüense que vigila la zona para evitar que ingresen narcotraficantes en las inmediaciones de Isla Calero, son dos de las condiciones que puso el presidente Luis Guillermo Solís.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .