Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 17 de enero de 2017

Empezaron a circular los billetes de mas alta denominación en Venezuela.

Caracas Venezuela / El País - Desde ayer lunes en Caracas comenzaron a verse tres de los seis nuevos billetes del cono monetario venezolano. 

Las piezas, de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, están siendo entregadas a través de las taquillas de la banca pública y privada y han entrado en circulación casi un mes después de lo previsto.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha atribuido la tardanza a una supuesta conspiración internacional, pero no ha enseñado las pruebas que lo respalden.

Las nuevas denominaciones, que también incluyen billetes de 1.000, 2.000 y 10.000 y monedas de diez, veinte y cien bolívares, facilitarán el pago con dinero en efectivo en un país donde la mitad de la población no está bancarizada.

Los billetes se ajustan a la rampante inflación de Venezuela, la más alta del mundo, y traerán de vuelta el uso de las billeteras, que habían pasado a ser un objeto en desuso por la gran cantidad del papel moneda de cien bolívares, el de más alta denominación hasta este lunes, que había que entregar a cambio de bienes y servicios.

Ahora la pieza de mayor valor será la de 20.000 bolívares. Ese billete equivale a 5,5 dólares al cambio del marcador del mercado negro del lunes. Los economistas estiman que muy pronto el gobierno, que se niega a liberar la economía, deberá pensar en nuevas emisiones por montos superiores debido a la acelerada inflación.  El gobierno no ha desvelado las cifras oficiales de 2016 de este indicador, pero el Fondo Monetario Internacional calculó que a finales de diciembre sería de 720 por ciento.


En un esfuerzo que luce como una forma de evitar el uso de efectivo, el régimen ha ofrecido rebaja de dos por ciento del Impuesto al Valor Agregado a las transacciones con tarjetas de débito y mediante transferencias. 

Ni esa ni otras medidas han tenido éxito en el esfuerzo de recortar la brecha entre la tasa de cambio Dicom, en torno a los 675 bolívares, un tipo de cambio flotante que es regulado por el Banco Central de Venezuela, y la cotización de la moneda estadounidense en el mercado negro, el verdadero marcador que rige los costos de reposición en los comercios.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .