Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 11 de enero de 2017

Estudios revelan que las caminatas traen beneficios a la salud.

Salud / Caminá para prevenir el cáncer- Hacer ejercicio diariamente aporta grandes beneficios a la salud, entre ellos, la prevención de enfermedades como el cáncer. 

Según se desprende de varios estudios científicos, la actividad deportiva intensa durante al menos media hora al día activa algunos mecanismos en el organismo que combaten la formación de células malignas.

Para ponerlo en cifras, si uno se entrena durante 30 minutos diarios intensamente puede reducir hasta en un 50% las posibilidades de contraer cáncer, según los expertos. Ese porcentaje es proporcional a la frecuencia del ejercicio. Es decir, aquellos que practican alguna actividad deportiva de forma semanal tienen un 24% menos de chances de padecer esa enfermedad.

En ese marco, el próximo 4 de febrero, en motivo del Día Mundial Del Cáncer, se realizará la Gran Caminata FUCA, organizada por la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer. Además se ofrecerá un programa de actividades saludables como talleres, distintos tipos de gimnasia, juegos y sorteos.

Son muchas las dietas que nos encontramos actualmente por las revistas y por internet. Muchas nos prometen adelgazar rápidamente, pero no todas son saludables para nuestro organismo, ya que su modo de operar nos hace perder una gran cantidad de peso en pocos días, pero consigue dañar el cuerpo o hacer que en poco tiempo volvamos a recuperar el peso perdido.  

Se la conoce como dieta de la hipertensión, ya que está diseñada sobre todo para aquellas personas que sufren esta enfermedad. Seguir esta dieta es fácil, ya que únicamente deberás eliminar completamente de tu dieta la sal. 

Se ha comprobado que este componente es dañino para nuestro organismo si se toma en grandes cantidades.
Además, en esta dieta nos recomienda comer mucho ajo, ya que tiene unas propiedades antioxidantes únicas y muy beneficiosas para el cuerpo, consiguiendo de esta manera eliminar toxinas y grasa. 


La dieta de las 7 comidas es una de las más utilizadas por las personas que van al gimnasio o que les encanta hacer deporte. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .