Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 24 de enero de 2017

Evo Morales ajusta su gabinete en busca de su tercera reelección.

La Paz Bolivia/ El País - Al cumplir 11 años como presidente de Bolivia, Evo Morales ha cambiado de Gabinete el fin de semana y hecho ajustes políticos para apurar los últimos años de su tercer periodo, con el objetivo de habilitarse para una nueva reelección —que está prohibida por la Constitución— y ganar otra vez en 2019. 

Morales presentó un informe al Parlamento en el que trató de probar que los logros de su Gobierno fueron mayores que los de todos los demás juntos.

Según una encuesta reciente, la gestión de Morales cuenta con una aprobación del 58% en las cuatro principales ciudades. Sin embargo, la encuesta muestra que entre el 60% y el 70% de los habitantes de dichas ciudades rechaza que el presidente cambie la Constitución para reelegirse.

Por eso, el "gran problema" que ve Morales en su futuro político es "cómo habilitarse", y en cambio cree que a su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), le sería fácil volver a ganar en 2019 si él fuera el candidato, según explicó en una entrevista con el diario local El Deber .

El MAS está pensando en eludir la prohibición constitucional de que Morales participe, que fue ratificada por un referendo popular en febrero de 2016, por medio de medidas como la organización de un nuevo referendo o la renuncia del presidente seis meses antes de la conclusión de su mandato.

El rechazo de la mayoría de la población por la reelección hace que lo más probable es que Morales renuncie, aunque los juristas dudan de que este gesto lo habilite. Para hacer posible esta salida, el vicepresidente, Álvaro García Linera, ha anunciado que ya no se postulará más al puesto de acompañante de Morales que ha ocupado ininterrumpidamente hasta ahora.


La principal fuente de la alta popularidad de Morales es el comportamiento de la economía, que es la más dinámica de Sudamérica, aunque también se haya visto afectada por la caída de los precios de las materias primas que provocó la crisis regional. "La economía está bien protegida por nuestras políticas", dijo Morales a la Asamblea Legislativa.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .