Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 19 de enero de 2017

Ex vice presidente sin diputación ante el parlamento. Serà el ejecutivo de la Chayo.

El general en retiro Omar Halleslevens no asumirá como diputado en la Asamblea Nacional, debido a que seguirá al frente de las operaciones de la Vicepresidencia de la República. 

Esas funciones las ejercerá Halleslevens bajo el cargo de ministro delegado para el presidente de la República, que le fue asignado por el mandatario designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega.

Rosario Murillo es la vicepresidenta designada por el CSE, pero en la práctica ella solo tendrá el rango de ley, pero no asumirá las funciones del cargo en las oficinas de la Vicepresidencia de la República, confirmaron funcionarios de esa institución estatal, que pidieron no ser identificados por miedo a sufrir represalias.

La diputada sandinista designada y primer secretaria de la Asamblea Nacional, Loria Dixon, explicó que aún no han recibido la notificación de la Presidencia de la República del nuevo nombramiento de Halleslevens, pero esperan recibirla luego de la juramentación que haga Ortega.

 “Esas funciones se las delega el Ejecutivo, únicamente a nosotros se nos notifica después. (…)  Hay otros diputados electos que ya se notificó que no ejercerían en estos momentos, (como) Juana Argeñal, (Enrique) Beteta, sus suplentes asumirían ahorita, pero como siguen siendo diputados el día de mañana que no estén en un cargo en los ministerios perfectamente asumirían como diputados”, dijo Dixón.

Dixón explicó que como Halleslevens no tiene suplente porque él es suplente de Ortega, “tendríamos un diputado menos” en la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).


Halleslevens por ser el vicepresidente saliente es a la vez suplente del presidente designado Ortega, quien al mantenerse en el cargo no asumió como diputado directo en base a la Constitución de la República. 

Por tanto al no asumir Ortega su curul en la Asamblea le correspondía a Halleslevens, sin embargo el funcionario tampoco ejercerá la diputación sino que queda al frente del funcionamiento de la Vicepresidencia.  Debido a que Halleslevens se mantiene en la Vicepresidencia no fue integrado en ninguna de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .