Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 17 de enero de 2017

FMI atento a los giros económicos que està dando Trump.

Nueva York EEUU/ El País  -  El espectro de Donald Trump se proyecta sobre el Fondo Monetario Internacional. La institución ubicada en Washington ha mantenido sus previsiones económicas globales para los próximos dos años, con una leve mejora para España, pero ha encendido las alarmas respecto a lo que puede venir dentro de muy poco: un giro proteccionista por parte de la primera economía del mundo, una ralentización aun mayor de la segunda gran potencia, China, un enfrentamiento entre países.

El presidente electo de Estados Unidos, vecino que el Fondo está a punto de tener en la Casa Blanca, a pocas manzanas de su sede, se encuentra detrás de la mayor parte de estos miedos.  El economista jefe de FMI, Maurice Obstfeld, alertó en su discurso contra los efectos perniciosos de las "medidas proteccionistas" y sus consiguientes "represalias como respuesta".

En las preguntas de los periodistas no dejó de aparecer Trump, el republicano que toma de forma efectiva el mando de la mayor economía del mundo y que ha roto la tradición de su propio partido al defender un claro giro proteccionista y amenazar a varias multinacionales con nuevos impuestos si trasladan producción fuera de Estados Unidos, citando directamente México o China.  "Una guerra comercial tendría resultados destructivos", recalcó Obstfeld.

A corto plazo, las expectativas mejoran para la economía estadounidense, gracias al ímpetu de los últimos meses, la alegría en los mercados y los prometidos estímulos fiscales (menos impuestos, más gasto).

El PIB aumentará un 2,3% en 2017, lo que supone una mejora de una décima respecto a lo estimado en octubre, y un 2,5% en 2018, lo que supone la mayor revisión al alza de entre las grandes economías, de cuatro décimas.


Las previsiones para la zona euro se mantienen prácticamente igual que en la última estimación, con una mejora de una décima para el próximo año, y España sigue a la cabeza en ritmo de crecimiento, con tasas de 2,3 y 2,1%, una y dos décimas más de lo calculado en octubre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .