Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 11 de enero de 2017

Gasoliznazo en Mèxico fue para “fortalecer” la economía, pero no tuvo la respuesta deseada.

Yahoo Noticias / El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, como testigo de honor, así como por los representantes de sindicatos obreros y agrícolas, afines al PRI y con la ausencia y crítica de la Confederación Patronal de la República Mexicana, único sindicato patronal reconocido por el Estado, pero con la presencia del Consejo Coordinador Empresarial que agrupa solo una fracción de la iniciativa privada, fue la edición actual de un presidencialismo todo poderoso, que se fue cuando en México se determinó dejar atrás el corporativismo.

En esta ocasión la convocatoria del presidente Peña Nieto para que los sectores obrero, campesino y patronal, así como otros factores necesarios para “fortalecer” la economía, no tuvo la respuesta deseada.

No concurrió el sindicato patronal que desde hace décadas tiene, además de su peso económico y financiero, fortaleza política,para declinar públicamente la convocatoria, lograda por medio de su práctica cíclica, iniciada en 1976, de sacar su capital del país para postrar al poder presidencial y llevarlo hasta el disenso que genera la percepción de que el Poder Ejecutivo en México, es capaz de equivocarse y hacer mal su función.

La firma del Acuerdo que atestiguó Peña Nieto fue calificado por la Coparmex, algunos gobernadores y legisladores de diferentes partidos, como tardío e insuficiente. Lo primero porque se salió de la sana práctica política de consultar con anticipación su contenido para alcanzar consensos y concertar compromisos sociales, económicos y políticos.

Lo segundo porque no contempla variables de la economía que operen en la realidad que genera el alza en los precios de las gasolinas, decretada con anticipación por el grupo gobernante, en contra de la prudencia que esta medida aconsejaba en su instrumentación.


El llamado presidencial para firmar el Acuerdo fue precipitado y por ello solo suscita adhesiones de sus aliados tradicionales, los incondicionales que gravitan alrededor del PRI o buscan los beneficios de los contratos que obtienen en las dependencias públicas. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .