Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 24 de enero de 2017

Gobierno de Mèxico se prepara para lo peor, tras anuncios de Trump.


México / El País - México se prepara para la tormenta que viene. El Gobierno mexicano fijó ayer su postura dos días antes de que emisarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto arriben a Washington para renegociar con la Administración de Donald Trump el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Peña Nieto dijo que ante el proteccionismo de Estados Unidos, México seguirá la apertura del libre mercado.

La realidad obligará al país a ampliar sus miras buscando nuevos destinos para sus exportaciones y a entablar el diálogo político con otras naciones. De esta forma se pretende reducir su dependencia de su vecino del norte, con quien México tiene un comercio diario de 1.400 millones de dólares. “A Estados Unidos le conviene que a México le vaya bien”, dijo el presidente.

El Gobierno mexicano anunció un decálogo de objetivos para la negociación con Trump. Los emisarios, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, exigirán a Estados Unidos respetar los derechos humanos de los mexicanos indocumentados.

México también pedirá a la contraparte “no dificultar” el libre flujo de remesas. Se teme que Trump quiera utilizar este dinero enviado por inmigrantes en Estados Unidos a sus familias en México para financiar su muro fronterizo. En 2016, estos recursos sumaron más de 24.000 millones de dólares. “México no cree en los muros”, dijo Peña Nieto, que se reunirá con su homólogo estadounidense el 31 de enero.

El presidente insistió en su visión de que el TLCAN debe seguir con vida permitiendo el comercio sin aranceles entre Estados Unidos, Canadá y México. El acuerdo, sin embargo, debe ser ampliado para incluir los sectores de telecomunicaciones, energía y de comercio electrónico. Canadá dio a conocer este lunes que su equipo negociador irá por la libre y no formará equipo con los mexicanos.


El Gobierno mexicano teme que Trump comience deportaciones masivas. México pedirá en sus negociaciones respetar los protocolos de expulsiones instrumentadas en los ocho años de Barack Obama en la Casa Blanca, cuando fueron devueltos a México tres millones de personas. “Las repatriaciones deben ser de manera coordinada y se debe mantener el trato digno y respetuoso” a los deportados, pidió Peña. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .