Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 31 de enero de 2017

Gobierno de Ortega cierra las puertas a UBER. No quiere competencia.

 El asesor de la Presidencia en temas sociales, Orlando Núñez,  asegura que el Gobierno no permitirá la entrada de Uber al país para evitar conflictos entre el gremio de taxistas, a cambio piden a las cooperativas de transporte mejorar el servicio que ofrecen.

“No hay disposición de abrir las puertas a Uber. Ellos (los taxistas) están preocupados de que Uber pueda entrar a Nicaragua y nosotros estamos preocupados porque se puede generar un conflicto. Nosotros lo que le decimos a los transportistas es que al impedir la entrada de Uber en contraparte ellos tienen que mejorar su servicio a la población”, segun Núñez.

Mientras tanto, los presidentes y representantes de las cooperativas de taxis del país sostuvieron un encuentro con Ariel Bucardo, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, y el asesor presidencial en temas sociales para analizar cómo se está brindando el servicio actualmente y cómo mejorarlo. Núñez destacó que el Gobierno facilitará la capacitación de los taxistas y  ejecutarán una campaña “para que la población tenga una imagen diferente del transportista”.

Uber es una empresa de transporte privado que ofrece los servicios a través de una aplicación móvil.  En Centroamérica está presente en Guatemala, Costa Rica y Panamá y cuentan con más de 20,000 socios. El servicio es utilizado por al menos 700,000 personas al día en Centroamérica, según Julie Robinson, representante de Comunicación de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Presidentes y representantes de las cooperativas de taxis de Managua se reúnen hoy, con Ariel Bucardo, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, para solicitarle al Gobierno central que no permita el ingreso de Uber al país, y a la vez discutirán un proyecto para mejorar el servicio del transporte selectivo de la capital,  anunció Reynaldo Bermúdez, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxi (Unicootaxi).

“La reunión de (hoy) es para plantearle nuestra postura al Gobierno de que no queremos que Uber entre al país y también vamos a discutir sobre cómo mejorar el servicio porque la solución no es trayendo más gente. Lo que hay que hacer es reordenar y mejorar el transporte, ya que en la calle andan más de 3,000 taxistas piratas y eso afecta nuestra economía”, indicó Bermúdez.

Humberto Pacheco, representante de Uber para Centroamérica, aseguró que se habían reunido con el sector empresarial para explorar el mercado nicaragüense. “Hemos hablado con la sociedad civil y empresarial, pero solo estamos empezando a entender la dinámica  de los mercados. Eso es lo primero que hacemos cuando llegamos a intentar penetrar a un país”, explicó Pacheco.

Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), sostuvo una reunión con representantes y presidentes de cooperativas donde les habría informado que Uber no operará en el país por decisión del Gobierno central, una versión que se maneja entre el gremio transportista, pero que hasta ahora no se ha hecho oficial.

Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nicaragüense de las Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), explica que no respaldan la llegada de Uber a Nicaragua  porque representaría para ellos una competencia desleal porque los transportistas afiliados a esta compañía operarían sin ninguna concesión.


Una concesión de taxis de Managua, según la Ley de Transporte, tiene un costo de 12,000 córdobas, pero en el mercado se cotiza entre 5,000 y 6,000 dólares, según Reynaldo Bermúdez, de Unicootaxi.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .