Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 25 de enero de 2017

Gobierno de Ortega sin estrategia para enfrentar las acciones de Trump.

¡ Ojo ¡El Gobierno de Nicaragua se encuentra "observando" al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la posibilidad de que sus decisiones afecten al país,  afirma el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce.

"Nosotros siempre hemos dicho que con el presidente de Estados Unidos (Trump) hay que estar ahorita observando, nadie sabe por dónde van a ir sus medidas, ni cuáles van a ser las consecuencias", dijo Arce a periodistas.  

Nicaragua no ha sido afectada por ninguna de las primeras decisiones de Trump, pero tiene interés en unirse al Acuerdo Transpacífico (TPP), mismo del que Estados Unidos está en proceso de retirarse por orden de su nuevo presidente.

El asesor económico reiteró que Nicaragua, si bien tiene en Estados Unidos a su mejor socio comercial, no se trata del único.  "Cuando vivimos la crisis financiera de 2009, que golpeó a todo el mundo, y que se nos cayeron las exportaciones hacia Estados Unidos, encontramos en otros mercados la respuesta para mantener la economía caminando, y ahora estamos todavía mejor interrelacionados, con más tratados de libre comercio, más amistades reactivadas", sostuvo Arce.

Trump, quien tomó posesión este viernes, ha mostrado reiteradamente su descontento con los acuerdos multilaterales de libre comercio firmados por Estados.  Nicaragua es parte del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), en vigor desde 2006.

"No le encuentro mucho sentido a que las fábricas de zonas francas de arneses vayan a ser afectadas. Nosotros le producimos arneses a la industria automotriz de Alemania. Aquí hay fábricas de arneses de la Mercedes Benz y está la fábrica más grande que es la japonesa Yazaki, que le produce a la industria automotriz norteamericanas y mexicanas", dijo el comandante Bayardo Arce, el principal asesor del presidente Ortega.


"La idea de Nicaragua era iniciar un acercamiento a la Alianza TrasnPacífico, se dieron algunas aproximaciones desde el sector privado para definir los pasos de integración, el proceso quedó en marcha", dijo a su vez el jurista Mauricio Herdocia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .