Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 24 de enero de 2017

Grupo de abogados presentaràn primera demanda contra Trump.

Washington EEUU / El País - Una organización de abogados y expertos en ética presentará una demanda contra el presidente Donald Trump, por considerar que está violando la Constitución de Estados Unidos al recibir pagos de gobiernos extranjeros a través de sus negocios.

La denuncia, adelantada por el diario The New York Times, y que será registrada en el primer día hábil de su presidencia, puede perseguir a Trump en los juzgados durante todo su mandato por los posibles conflictos entre los intereses de su amplia cartera de empresas y los del país que lidera.

El primer asalto judicial contra el presidente Trump se basa en una cláusula legal apenas conocida hasta ahora pero que ha cobrado relevancia por la llegada a la Casa Blanca de un magnate que posee más de 500 empresas en todo el país, lo que puede crear un conflicto de intereses sin precedentes. Trump anunció antes de asumir la presidencia que delegaría en sus dos hijos varones el liderazgo de esas compañías.

Según ProPublica, aún no hay pruebas de que este gesto se haya formalizado legalmente y aunque el presidente no sea el responsable de decisiones comerciales, sí seguirá siendo el dueño de la Trump Organization.

La demanda alega que el presidente republicano está violando la Constitución porque esta empresa recibe pagos de gobiernos extranjeros a través de alquileres de habitaciones o salas de eventos en sus hoteles. El gobierno de China, por ejemplo, tiene alquilado un espacio en la Trump Tower en Nueva York y el banco operado por el gobierno asiático, también es arrendatario en otro edificio propiedad en parte del presidente de EE UU.

El grupo denunciante, Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW), alega que estaría violando la cláusula que prohíbe a “cualquier gobernante o agencia de gobierno recibir ni aceptar, sin el permiso del Congreso, ningún regalo, remuneración, cargo o título de ningún tipo, de un Rey, Príncipe o Estado extranjero”.


“Cuando el presidente Trump se siente a negociar acuerdos comerciales con esos países, los estadounidenses no tendrán manera de saber si también estará pensando en sus beneficios como empresario”, alega el comunicado del grupo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .