Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 20 de enero de 2017

Ideólogos de la dinastìa familiar no cuentan las empresas del partido.

El ideólogo sandinista Orlando Núñez Soto, asesor de asuntos sociales, presentó un estudio  económico, en el cual identifica que el capital extranjero ha venido desplazando progresiva y paulatinamente al capital nacional, incluyendo las empresas de la familia gobernante.

Según el estudio de Núñez, "el Estado tiene una contribución muy pequeña en el PIB. Aunque el capital nacional se ha venido apropiando de empresas de producción, de servicios, de comercio, de turismo y de la banca, el capital extranjero es el que muestra mayor vigor".

"El capital extranjero tiene plena incidencias en todas las zonas francas, las minas, madera (más del 70%), turismo, las comunicaciones, mataderos, la construcción, urbanizadoras, ingenios y la banca entre otros rubros.

Estamos viendo un avance del capital extranjero que nos interesa porque genera inversión y empleo", reflexionó el sociólogo.
Sin embargo, según el estudio de Núñez, la economía popular y asociativa es la que más ha crecido "de manera que la mayor cantidad de establecimiento está en manos de la economía popular, desde un tramo en el mercado hasta una mediana empresa de ajonjolí".

La mayor parte del empleo lo genera el trabajo por cuenta propia, la gran parte de las mercancías que circulan provienen de la economía popular, afirma Núñez Soto.

Sin embargo, el sociólogo Núñez, no señala en su estudio, que gran parte de las empresas que pertenecieron a la Corporación de Empresas del estado, bajo el control absoluto de la militancia sandinista, pasaron a manos de “privados” durante la piñata sandinista y que hoy son empresas con nuevos rostros y en competencia con el capital privado.


Desde empresas de vigilancia, de transportes, de comunicación, pesca, minería, exportaciones e importaciones, talleres, fábricas de muebles, construcciones, servicios, electricidad.. en fin son incontables, sin sumar el monopolio de los combustibles en manos de la familia presidencial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .