Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 20 de enero de 2017

Joaquìn El Chapo Guzmàn ya està en EEUU.

CIUDAD DE MÉXICO/ EFE  -  El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, José Refugio Rodríguez, acusó al Gobierno mexicano de haberlo extraditado a Estados Unidos para usarlo como un "trofeo" ante el nuevo Gobierno estadounidense.

"El Gobierno terminó su obra con este trofeo para el presidente de Estados Unidos", dijo Rodríguez en una entrevista con Radio Fórmula, en la que consideró que México quiere quedar bien con la nueva administración de Donald Trump, que asume este viernes.

El abogado dijo que estaba en el penal de máxima seguridad de Ciudad Juárez para visitar a "El Chapo" cuando, después de varias horas de espera sin información, le dijeron que tenía que salir, mientras se escuchaban helicópteros. Pensó que iba a ser trasladado a otra prisión.

"El Estado mexicano nos pegó con todo su poder", afirmó. La defensa de "El Chapo" será asumida en Estados Unidos por un abogado estadounidense.

Guzmán, que estaba recluido en un penal de Ciudad Juárez, tiene como destino en EEUU la ciudad de Nueva York donde se mantiene abierto uno de los seis casos que tiene en proceso "el Chapo" en varios estados del país.

Las autoridades estadounidenses agradecieron al Gobierno de México la extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, quien tiene abierto seis casos diferentes en las cortes de EEUU por narcotráfico y posesión de armas de fuego, entre otros delitos.

En un comunicado, el Departamento de Justicia informó que "el Chapo" Guzmán ya se encuentra en ruta a EEUU, donde se enfrentará a cargos criminales relacionados con su actividad al frente del cartel de Sinaloa.

"Guzmán enfrenta seis casos separados en todo Estados Unidos", indicó el 

Departamento de Justicia, que no detalló qué cortes están preparando esos casos. Guzmán, que estaba recluido en un penal de Ciudad Juárez, tiene como destino en EEUU la ciudad de Nueva York, dijo a Efe una fuente de la Secretaría de Gobernación de México. 

Precisamente, uno de los seis casos que tiene abierto el "Chapo" se encuentra en la corte del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, según documentos judiciales a los que accedió Efe.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .